5 pasos para crear una tienda online - LoQueQuierasYA.com

5 pasos para crear una tienda online

Crear Página Web para Vender
Compartir:

Hay una realidad innegable: si una empresa no tiene su propia página web, pierde profesionalismo. En cambio, si ese negocio cuenta con un sitio de internet, los compradores lo consideran más confiable. Por eso es tan importante que si aún no tienes tu tienda en línea, pongas manos a la obra; pues si algo caracteriza a la gente de éxito es la capacidad de ejecutar rápidamente lo que se han propuesto.

Hoy mucha gente puede seguir descartando tu empresa por no tener tu sitio web. Pero, ¿por dónde empezar? ¿a quién recurrir? Lo primero es entender cómo hacer una página web

Pero, ¿por qué es necesario tener una página web? Porque sin ventas no hay negocio. Por eso te compartimos un paso a paso para crear un sitio web para ventas con el que puedas vender productos físicos o digitales sin necesidad de tener conocimientos técnicos avanzados. Así que, ¡anímate a dar el salto con tu marca y empieza a vender online con la siguiente guía!

Cómo crear una página web para ventas

Aquí te compartimos los pasos que debes seguir para crear una página web que verdaderamente aumente tus ventas:

Elige una plataforma de e-commerce

Para crear una página web con la que puedas vender es necesario contar con una plataforma de e-commerce para promover tus productos. También te servirá para la gestión de inventarios, administración de usuarios, métodos de pago, opciones de envío y todo lo que necesites para la comercialización digital. Un par de buenas opciones serían crear una tienda online con Wordpress o con Prestashop; ambas plataformas son bastante intuitivas, cuentan con muchísimas herramientas y módulos que te permitirán ir mejorando tu sitio web progresivamente en el tiempo.

Selecciona el diseño que más te guste

Una de las ventajas de usar plataformas de e-commerce para armar una tienda online es la posibilidad de utilizar plantillas que facilitan el proceso del diseño. Las plataformas digitales se destacan por la facilidad de personalización a partir de plantillas, pues puedes cambiar colores, elegir tus propias imágenes, textos, modificar el estilo tipográfico, acomodar la información más relevante, entre otras opciones.

Agrega los métodos de pago

El siguiente paso es contar con pasarelas de pago para simplificar todo el proceso de cobro. La mayoría de las plataformas de comercio electrónico trabajan con las empresas más reconocidas y confiables del mercado para que tus clientes realicen pagos con tarjetas de crédito o débito. Entre las más usadas están Paypal, Stripe, MercadoPago y muchas más. También puedes configurar tu página web de ventas para que acepte otros métodos de pago como transferencias bancarias o depósitos en tiendas de conveniencia.

Configura los medios de envío

En internet es común que el comprador se encargue de los costos de envío. Al hacer una página web con una plataforma de e-commerce también puedes ofrecer envíos gratuitos cuando la compra supere cierto monto. Te recomendamos tener una logística preparada para tus entregas antes de concretar la primera venta. Además, puedes configurar una forma de envío propia mediante la configuración personalizada. 

Carga tus productos

Para empezar a vender en internet como profesional, debes conocer los beneficios de crear una página web con carrito de ventas, los cuales son: 

  • Dar un toque profesional y confiable a tu marca. 
  • Aceptar compras 24/7 desde cualquier parte del país.
  • Recopilar la información de cada uno de los pedidos hechos por tus clientes.
  • Ofrecer un resumen de la orden de compra para que tus clientes verifiquen que todo esté correcto.
  • Analizar el comportamiento de los usuarios durante el proceso de compra. En caso de que un usuario haya dejado para otro momento la compra, podrás enviarle un recordatorio y hasta un cupón de descuento para motivarlo a regresar. 

No olvides elegir las mejores fotografías de los productos que vendes, redactar descripciones claras y, en caso de que tengas varias presentaciones, configura las variantes para facilitar la navegación en tu página web.

En resumen: No es lo mismo tener un sitio web para informar que una página web para vender. Sigue los pasos anteriores para crear tu e-commerce y puedas así vender productos físicos o digitales sin necesidad de tener conocimientos técnicos avanzados. 

Existen opciones gratuitas, pero no son las más recomendables si buscas transmitir una imagen profesional de tu marca, vender online, aceptar pagos y crear campañas para atraer clientes potenciales. 

Aquí en LoQueQuierasYA.com podemos ayudarte en crear, optimizar y/o mejorar tu página web para ventas. Ponte en contacto y cuéntanos sobre el tipo de tienda online que necesitas; con gusto te prepararemos un a propuesta ajustada a tus requerimientos específicos.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hombre y Mujer Contentos

¿Tienes que irte? ¡No hay problema!

Suscríbete a nuestro blog y recibe directamente en tu correo electrónico los últimos tips y consejos para mejorar tu estrategia de Marketing, Ventas y Servicio.