8 Consejos para generar tráfico a tu tienda en línea

8 Consejos para generar tráfico a tu tienda en línea

trafico-tienda-online
Compartir:

Cualquiera que haya organizado una fiesta sabe que el éxito depende de los invitados y por ello hay que tratar de seducirlos de cualquier manera posible, ya sea con deliciosos canapés, una rica variedad de postres o con música temática (“Los 80 están de vuelta”). Puedes comparar este ejemplo con tus esfuerzos para dirigir tráfico a tu tienda virtual. Tal como ocurre cuando planificas cualquier evento, algunas tareas te llevarán largos períodos de preparación, mientras que otras se pueden realizar en el último minuto.

Tanto si acabas de crear una tienda en línea como si ya tenías una, tu trabajo deberá estar enfocado a generar tráfico web y, obviamente, lograr que esos visitantes compren tus productos. Sin embargo, cada visitante potencial es diferente y hay muchas formas de llegar a cada uno de ellos. Desde las redes sociales hasta las técnicas de SEO y el uso de influencers, aquí te enumeramos 8 formas de generar tráfico de calidad a tu tienda virtual:

  1. Crear una campaña promocional
  2. Apostar fuerte a Facebook
  3. Sacar el máximo partido a Instagram
  4. Concentrar tus esfuerzos de marketing en el SEO
  5. Hacer uso del Email Marketing
  6. Crear un blog
  7. Colaborar con influencers
  8. Hacer publicidad en el buscador de Google

01. Crear una campaña promocional

Cuando compras en Internet, ¿haces clic de inmediato en la pestaña de «Ofertas» para encontrar los mejores precios o solo nosotros lo hacemos? A todos nos gusta comprar bien y barato. Por ellos no es de extrañar que tu tráfico aumentará si creas ofertas y promociones atractivas. En ese sentido, asegúrate de que la campaña aparezca en tu página web, ya sea en forma de banner, ventana interactiva o botón que dirige a los visitantes a los productos con descuento. Estas son algunas ideas que puedes implementar:

Crea un concurso o sorteo: a todos nos gusta ganar premios. Así, puedes dar un incentivo del tipo que los usuarios reciban un envío gratis o un cupón para su primera compra si se registran en tu lista de correo. Esta acción los motivará a ingresar a tu página web y luego a comprar.

Genera sensación de urgencia: Un envío gratuito hasta fin de mes, un anuncio de una gran oferta… La urgencia es una táctica que seguramente va a atraer a los visitantes a tu página web. Cuando el reloj comienza su cuenta regresiva en tu página web – ya sea para un evento o una oferta especial- los usuarios se verán motivados a continuar. Y no sólo eso: volverán a tu página una y otra vez con ansiedad. ¡Deja florecer a los compradores más impulsivos!

Ofertas BOGO (compra uno, recibe dos): bufandas, sombreros, zapatos o lo que sea. La mayoría de las personas se inclina a comprar cuando sabe que recibirá algo gratis. Como mínimo, visitarán tu página web para ver de qué se trata esa oferta.

Crear cupones de uso exclusivo en tu página web: ¿Quién desprecia una buena oferta? Los cupones son una forma segura de atraer a clientes. No importa si es un 15% o un 50% de descuento. Creando un cupón de uso exclusivo en tu página web, te aseguras más visitantes y, en última instancia, más compradores. Si tienes una Tienda Virtual con nosotros, puedes crear un cupón fácilmente desde el panel de control de tu tienda online.

Pero crear una oferta es apenas el primer paso. Si no tienes un plan de promoción adecuado para respaldar esta acción, nada tendrá sentido. Esto es especialmente cierto cuando no tienes una tienda física con un gran cartel al frente que rece «LIQUIDACIÓN». Ahí es donde entra a jugar el marketing promocional. Ya sea que hagas publicidad en las redes sociales, marketing por correo electrónico u otros esfuerzos, la promoción es el ingrediente que falta en el éxito de tus ventas. ¿Estás preparado para conseguir un mayor tráfico en tu página web? Combina los esfuerzos de una campaña creativa con los siguientes consejos promocionales y así tendrás en tus manos la fórmula para el éxito.

02. Apostar fuerte a Facebook

El 75% de los consumidores van a Facebook antes de hacer una compra y por ello creemos que es una razón suficiente para que estés activo en la red social más popular del mundo. Por otra parte, es una manera de que los clientes lean los comentarios y se mantengan informados sobre tu negocio. Los siguientes dos métodos te van a ayudar a usar esta red social al máximo.

Crea una página de Facebook: ¿Puede recordar los días de las guías telefónicas? Bien, Facebook es como las Páginas Amarillas para empresas. Muchas personas buscarán en tu página de Facebook informaciones como un enlace, tu número de teléfono y el servicio de atención al cliente de tu página web. Este también es un buen lugar para publicar y promover cualquier contenido que se vincule a tu página: una campaña de ventas, una publicación de blog con enlace directo a tu página web o un artículo o servicio nuevo disponible en tu tienda. Te podemos ayudar con esto si así lo deseas, contáctanos.

Haz anuncios en Facebook: otra gran forma de llegar a tu público objetivo allí es con los anuncios PPC (Pago Por Clic) de Facebook. Allí puedes establecer un presupuesto y luego pagar por los anuncios. La diferencia entre promocionar anuncios y simplemente publicar en tu página de Facebook es que con la segunda opción tienes la capacidad de acceder a un público mayor. Con Facebook puedes llegar de forma específica a usuarios determinados. No hay otra plataforma que ofrezca resultados tan concretos. Si tus clientes potenciales están en Facebook, ve por ellos para que comiencen a comprar de manera subconsciente. Nosotros te podemos ayudar a crear y administrar tus campañas publicitarias en Facebook, contáctanos.

03. Sacar el máximo partido a Instagram

Primero lo primero: si no tienes una cuenta de Instagram, es el momento de abrir una. Instagram está creciendo de forma muy rápida y va en camino de tomar la corona de Facebook como la red social más importante del mundo. Aquí te contamos varias formas de vincular tu cuenta de Instagram con tu página web (y al revés):

Biografía de Instagram: cuando te registres en Instagram, el primer paso que tienes que dar es crear una biografía optimizada para tu negocio. Esta tiene que incluir contenido ingenioso y un enlace a tu tienda online. Es convención, tus clientes potenciales irán derecho allí a encontrar el vínculo.

Historias de Instagram: esta es, quizás, la función más popular de esta red social. Y deberías aprovecharla. Como dueño de una tienda, esta herramienta es clave porque un tercio de las historias más vistas son de negocios. La mejor parte es que allí puedes incluir las llamadas a la acción (CTA) para guiar a tus clientes potenciales a tu página web. Para eso, crea una historia con diapositivas. Tienes la posibilidad de atraer a los clientes con contenido relevante y emocionante diseñado para tu marca (videos, fotos, hashtags). Después, deberías finalizar con una CTA en tu tienda online del tipo «Compra aquí» o «Enlace en la bio «. Las cuentas comerciales con más de 10.000 seguidores o cuentas verificadas pueden agregar un enlace a su CTA y usar la función “Swipe Up”.

Añade un feed de Instagram a tu página web: los visitantes podrán comprar tus productos desde tus publicaciones de Instagram mediante una aplicación que sincronice tu feed. Ya que haz publicado tus fotos en Instagram, la mitad del trabajo ya estará hecho.

04. Enfoca tus esfuerzos de marketing en el SEO

En estos momentos, ahora mismo, tu audiencia en potencia busca productos como los tuyos en Google. No te desesperes, lo que debes hacer es hallar la forma de ser una de las primeras tiendas online que aparecen en los resultados de búsqueda. Para eso existe la Optimización de Motores de Búsqueda (SEO, en inglés), que aumenta el número de visitantes que llegan a tu página web para que esta sea fácilmente encontrada en la lista de resultados de búsqueda específicos.

Si quieres confirmar el éxito de tu plan de SEO debes empezar por conocer algunas de las herramientas de SEO disponibles en el mercado, así como ser consciente del poder del SEO local y empezar a manejar terminología básica. En este sentido, el término principal a tener en cuenta es «palabra clave». Palabras claves son frases cortas o palabras individuales que posibilitan que los usuarios encuentren tu tienda online a través de los motores de búsqueda. Es importante que hagas una investigación de tus palabras clave y las añadas a los títulos, descripciones y encabezados en todas las páginas de tu web.

Eso sí, ten en cuenta que incluso cuando los esfuerzos de SEO son realizados de forma correcta, conseguir resultados en la primera página puede llevarte algún tiempo. Ser paciente es la palabra clave.

Ebook Marketing de Contenidos para Conquistar Audiencias Digitales en 5 Pasos

Recibe inmediatamente y GRATIS en tu correo el Ebook:

Marketing de Contenidos para Conquistar Audiencias Digitales en 5 Pasos

Aprenderás:

    Si no ves el Ebook en tu Bandeja de Entrada, por favor revisa en la Bandeja de Spam o Correo No Deseado.

    05. Hacer uso del Email Marketing

    Más del 80% de los profesionales aseguran que el marketing por correo electrónico promueve la adquisición y retención de clientes más que cualquier otra forma de marketing digital. Al ser esta una de las maneras más útiles y exitosas de dirigir a tus clientes a tu tienda virtual, creemos es deberías intentarlo.

    Para asegurarte de que tus correos electrónicos tengan valor y lleguen a la bandeja de entrada de cada visitante potencial de la página web (y no a la de correo no deseado), tendrás que dar los pasos necesarios. Primero decide el objetivo del correo: comunicar una oferta especial, presentar tu nueva línea de productos, etc. Luego, escoge una plataforma para crear los correos electrónicos más efectivos. Dicha plataforma debería permitirte personalizar plantillas, sincronizar contactos con facilidad y ofrecerte estadísticas. ¿Qué te parecería tener una plataforma así integrada en tu tienda en línea? Esa plataforma existe y la ponemos a tu alcance aquí. El paso final es ponerlo todo por escrito. Aquí te explicamos como hacerlo desde el asunto hasta los llamados a la acción:

    Asunto: son la puerta de entrada para dirigir el tráfico a tu página web y para el éxito de tu plan de marketing de correo electrónico. De eso se trata el asunto de tu email. Te recomendamos seguir esta fórmula: (Número o pregunta + Adjetivo + Palabras clave + Promesa). Por ejemplo, «Los 5 accesorios de oficina más necesarios que te encantarán».

    Llamadas a la acción (CTA): la razón principal por la que escribes un correo electrónico es para que tus potenciales clientes lleguen a tu página web. Así, no sólo tienes que vincular cada foto y pieza de texto importante a tu página web sino que también es clave que incluyas una CTA clara y distintiva que atraiga a los lectores y los lleve a abandonar el correo electrónico e ir a donde realmente deseas que estén: tu tienda en línea.

    Contenido escrito: todo el contenido escrito en tu correo electrónico tiene que estar orientado a que los visitantes hagan clic en tu llamada a la acción. Para alcanzar este objetivo, tienes que usar palabras pegadizas, intrigantes y que produzcan ciertas emociones. Por otra parte, tienes que saber que tus suscriptores no leerán tu correo electrónico por más de dos segundos. En ese sentido, sé breve y amable.

    Elementos visuales: al ser la tuya una tienda online, los potenciales clientes quieren ver exactamente qué es lo que les estás vendiendo. Así, debes incluir piezas visuales de tus productos en el correo electrónico que les vayas a mandar. Si lanzas un nuevo producto, una de las mejores maneras de presentarlo y promocionarlo es con una buena foto de producto.

    06. Crear un blog

    Quizás te preguntes qué relación guarda un blog con tu tienda virtual. Ya seas que escribas tu propio blog o que escribas como invitado en el blog de otra persona o empresa, crear contenido de calidad es una forma segura de darte a conocer como un experto en tu industria, atraer tráfico orgánico a tu página y conseguir un mejor posicionamiento web. Pero esa no es la única ventaja. Aquí te explicaremos cómo crear un blog puede ser muy beneficioso para el tráfico de tu página web.

    Escribir un blog propio: ya no es secreto que los blogs son excelentes para el SEO cuando se realizan de la forma adecuada. Cuanto más contenido produzcas, habrá más enlaces que lleven gente a tu tienda online. Tanto Google como los clientes potenciales se van a sentir atraídos. Los blogs son, además, una manera de darles a los visitantes una razón para seguir entrando a tu página web y conseguir algo más de información mientras buscan comprar otro artículo de tu tienda. En ese sentido, puedes usar tu blog como una vidriera para mostrar tu marca y promocionar tus productos. Si aún no tienes uno, nosotros te podemos ayudar a crear o integrar uno con tu tienda virtual, contáctanos.

    Blogs externos (escritor invitado): subir publicaciones en otros blogs es una gran manera de llegar a una audiencia más grande que la que tienes en la actualidad. Este concepto se trata básicamente del proceso de escribir publicaciones de blog y enviarlas a publicaciones externas con la esperanza de que se publiquen. Investiga tanto las publicaciones centradas en tu industria como las que aún no has explorado.

    Todos podemos enviar publicaciones propias a otros blogs o páginas como Buzzfeed, Freelance Writing y BigCommerce. Pero, al margen de aparecer allí, te aconsejamos que hagas una investigación específica para tu industria buscando publicaciones que compartan una audiencia similar a la tuya. Abre una hoja de cálculo (en Excel, por ejemplo) con todas las compañías y sus detalles de contacto. Este es un proceso clave y lo que verás es que se traduce en publicidad en forma de backlinks (enlaces que conducen a tu tienda online) o la posibilidad de dejar una breve biografía al final de tu publicación. Y que la misma hable de ti y tu negocio.

    07. Colaborar con Influencers

    Salir de tu red y entrar en la de otra persona es una genial forma de conseguir tráfico para tu página web porque expandirás tu alcance a una audiencia nueva. Así como con los blogs externos, aliarte en las redes sociales con “influencers” es una táctica de marketing de alcance muy de estos días. Los “influencers” son aquellos que han logrado una fuerte credibilidad en su industria como creadores de tendencias. Tienen mucha cantidad de seguidores (Facebook, Instagram o YouTube, por ejemplo). La gente suele tomar en serio sus consejos, sobre todo cuando se trata de sus experiencias de compra. Porque, hay que aclararlo: en general son honestos e imparciales. Según parece, el 65% por ciento de los millennials prefieren recomendaciones de productos hechas por gente como ellos y no por grandes estrellas.

    Pero, ¿por dónde empezar? Investiga tus redes sociales y busca cuentas populares relacionadas con tu industria. Para Instagram te sugerimos usar WEBSTA, un observador de esa red con funciones avanzadas. Escribe allí palabras clave relacionadas con tu negocio. Luego de crear una lista de “influencers”, vas a querer comenzar conversaciones con ellos. Allí, hazles saber por qué encontrarán útil y valioso a tu producto. Luego negocia de qué manera pueden trabajar juntos. La manera más clásica de hacer que estas personas influyentes hablen de tu marca es enviándoles muestras de tus productos, descuentos especiales que pueden distribuir exclusivamente entre sus seguidores y dándoles comisiones por cada nueva persona que compre en tu tienda.

    También es posible crear un programa de afiliados para automatizar todo el proceso. Eso te permite trabajar con un gran número de “influencers” de la manera más sencilla y eficiente. En general, estos esfuerzos llevan a que hablen de tu producto en sus historias de Instagram o lo etiqueten en una publicación. Ambas son geniales maneras de atraer tráfico a tu tienda virtual.

    08. Hacer publicidad en el buscador de Google

    Así como el SEO, tu objetivo también debe ser llegar a una audiencia potencial con Google, a un público que compra productos similares a los tuyos. El buscador tiene un sistema conocido como marketing de motores de búsqueda. Si bien muchas de las prácticas de SEO son gratuitas, los anuncios PPC requieren inversión monetaria (tú decides cuánto gastar).

    Esta forma de hacer publicidad se puede realizar a través de Google Ads, una plataforma de publicidad online en la que los usuarios pagan para compartir su contenido con una gran cantidad de potenciales visitantes a la página web en la red de anuncios publicitarios del buscador. Te explotará la cabeza al saber que tu aviso llegará a más del 90% de los usuarios de Internet en todo el mundo. Pero aquí no se trata de llegar a casi todos los usuarios online, sino de que puedes apuntar a los criterios específicos que desees, como el lugar dónde viven, las palabras clave, la edad y más.

    Puede que te abrume la cantidad de trabajo y tiempo que requiere aplicar efectivamente lo que aquí has aprendido. Nosotros podemos ayudarte a aplicarlos, contáctenos y coméntanos tus necesidades.

    ¿Estás listo para generar tráfico para tu tienda virtual? Ya sabes que puedes contar con todo nuestro apoyo y asesoría profesional para lograrlo.

    Compartir:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Hombre y Mujer Contentos

    ¿Tienes que irte? ¡No hay problema!

    Suscríbete a nuestro blog y recibe directamente en tu correo electrónico los últimos tips y consejos para mejorar tu estrategia de Marketing, Ventas y Servicio.