8 errores graves que dañarán el SEO de tu ecommerce - LoQueQuierasYA.com

8 errores graves que dañarán el SEO de tu ecommerce

Ecommerce - Comercio Electrónico
Compartir:

Actualmente, evitar los errores SEO en ecommerce es algo imprescindible para la visibilidad de tu negocio. Toma en cuenta que perjudican tu posicionamiento en los motores de búsqueda y esto, a su vez, provoca que tu sitio web no quede entre las páginas principales de Google.

Bien es cierto que optimizar un sitio web dedicado al comercio electrónico es más complejo que un blog. Esto se debe a que suelen tener muchas páginas de productos que generan determinados problemas. Sin embargo, esto no es algo por lo cual solo pasen los nuevos emprendedores.

Tener una buena estrategia es clave pero esto va de la mano con no cometer errores SEO en ecommerce. No es necesario que seas un experto para lograrlo, solo tienes que cuidar algunos detalles. La idea es que puedas posicionarte entre las primeras opciones que arrojan los buscadores.

Conoce 8 graves errores SEO en ecommerce que debes evitar

Si ya tienes un sitio web o tienes en mente crear uno, tienes que tener claro los fallos que puedes encontrar en el camino. No importa si eres un experto o un novato, cualquiera puede cometerlas. ¿Sabes cuáles son esos errores SEO en ecommerce que no debes cometer?

1.- Aplicar una mala investigación de palabras claves

Realizar una buena keyword research no se trata solo de pensar en esas palabras que están relacionadas con el producto. Tienes que ir más allá e imaginar cuál utilizarían los usuarios al efectuar la búsqueda de dicho artículo. Aunque parezca un poco complejo, es posible lograrlo si conoces bien a tu público objetivo.

La mayoría de los propietarios de ecommerce tienden a usar palabras genéricas para describir lo que venden. Pero muchos desconocen que de este modo no van atraer a los posibles compradores. Por eso, es indispensable ser más específico al momento de reseñar, por ejemplo: “zapatos Adidas blancos”, “mochila Nike negra”.

Investigación de palabras claves

Se recomienda llevar a cabo una lluvia de ideas para hallar las keywords indicadas y evitar usar una sola. Lo ideal es que crees un frase corta con los detalles del producto, puesto que probablemente así lo busquen las personas.

Además, mientras más específico seas tendrás menos competencia en el mercado. Puedes apoyarte en las herramientas especializadas como: Google Ads, SEMRush, Ubbersuggest, Soovie, Google Trends, entre otras.

2.- Exceso de keywords

Uno de los errores SEO en ecommerce más común es pensar que al usar muchas palabras claves tendrás un mejor posicionamiento. Pero la realidad es que usarlas excesivamente o de forma no natural es un grave fallo. Esto se debe a que le algoritmo de los motores de búsqueda web diferencian el contenido valioso que pueda interesarle al público.

Toma en cuenta que esto implica que la experiencia del usuario sea inferior. Asimismo, incrementa la tasa de rebotes del sitio web y, lo peor, es que puedes ser penalizado por Google.

Exceso de keywords

Por tal motivo, debes evitar a toda costa saturar tu página de palabras claves innecesarias. Dedica tiempo para hacer contenido propio que resulte de valor y así puedes usar las keywords de forma natural.

3.- Contenido duplicado

Crear el contenido de tu página web no es tan sencillo como lo imaginas, pero tampoco es imposible. Lo que tienes que tener presente es que debe ser original, tanto en los títulos, encabezados como descripciones de los productos. Cabe destacar que existen momentos en los que es inevitable duplicarlo, por ejemplo, cuando colocas la reseña del fabricante.

Pero, en la medida de lo posible, tienes que tratar de no repetirlo, puesto que los motores de búsqueda los rastrean y pueden penalizar tu negocio. Lo que se aconseja es que hagas tus propios textos para que sean únicos pero si tienes que usar contenido duplicado, puedes optar por configurar el redireccionamiento 301 o controles no-index.

4.- Producto sin descripción

Otro de los errores que suelen cometer es no colocar una descripción a los productos que desean vender. Esto afecta la experiencia de compra de los usuarios al no saber las características del artículo. Asimismo, perjudica de forma directa el posicionamiento de tu página los motores de búsqueda.

Al no contar con un texto descriptivo, es probable que no estés en los primeros lugares del buscador. Aquí cobra importancia los tres primeros puntos antes expuestos, los cuales te serán de gran ayuda para realizar la reseña de lo que ofrece tu ecommerce. Recuerda que el usuario espera conseguir toda la información relevante sobre lo que desea adquirir.

5.- Ignorar la seguridad del ecommerce

Algunos pasan por alto la seguridad de sus sitios web y este fallo los hace vulnerables a los ciberdelincuentes. Los fraudes en línea son cada vez más usuales y esto demuestra que pocos se interesan por este aspecto. Los que se están iniciando en el comercio electrónico suelen saltarse el cifrado SSL y otras medidas solo por ahorrar dinero.

Todo esto puede causar grandes pérdidas económicas, así como el robo de datos o suplantación de identidad. Y es evidente que esto perjudica de forma directa al ecommerce. Para no caer en este hueco, lo ideal es que utilices el cifrado de seguridad SSL y HTTPS para tu negocio.

Los usuarios siente inmediatamente confianza al ver un certificado SSL en la barra de direcciones de la página web. Primero, le demuestras a las personas que pueden realizar sus compras de forma segura. Y segundo, Google le da prioridad a los sitios que cuenten con ese tipo de certificados.

Seguridad SSL ecommerce

Puedes optar por un certificado de seguridad EV SSL, puesto que esto es uno de los más eficientes contra la piratería online. Esto protege de los accesos no autorizados, y el usuario se siente más seguro al ver un símbolo de un candado verde y un HTTPS del mismo color.

6.- No preocuparse por la velocidad de carga

Entre los errores SEO en ecommerce puedes encontrar uno muy común que suele ser ignorado. Se trata de la velocidad de carga. Si esta no es rápida, la experiencia del usuario se verá perjudicada. De acuerdo a un estudio realizado por Forrester Consulting en nombre de Akamai: “el 52% de los compradores en línea indicaron que la carga rápida de páginas es importante para fidelizarse a un sitio web”.

Asimismo, revelaron que el 79% de los compradores online que experimentan una visita insatisfactoria, probablemente no vuelvan a comprar en ese sitio. Mientras que un 64% tomaría la decisión de hacer su compra en otra tienda en línea. Cabe destacar que el 73% de los consumidores móviles experimentan una velocidad de carga de hasta 10 segundos.

Es evidente que esto afecta directamente a las ventas y produce una disminución en la satisfacción del cliente. Pero no solo eso, puesto que también empeora el posicionamiento web y todo esto llevaría a la pérdida de la lealtad del cliente. Por esta razón es indispensable, mejorar la velocidad para lograr que la página se cargue en menos de 3 segundos.

7.- Omitir las reseñas de los clientes

Son muchos los propietarios de ecommerce que desconocen la importancia de los comentarios en línea de los clientes. Estos sirven para incrementar la clasificación en los motores de búsqueda, y esto a su vez genera más ventas. Además, esto es un factor que puede motivar a otros usuarios a efectuar una compra.

Por eso, resulta un gran error no tomar en cuenta la opción de incluir reseñas de los productos. Algo que produce desconfianza en las personas que visitan tu página.

Estas opiniones online pueden duplicarse como contenido original generado por el usuario. Pero lo mejor de todo es que esto te será útil para optimizar el posicionamiento de los motores de búsqueda de manera orgánica.

Para lograrlo, lo único que debes hacer es brindarle a los consumidores la posibilidad de comentar, ver calificaciones y reseñas. Estas últimas puedes solicitarlas a tus clientes de una manera ética, evitando a toda costa los mensajes no deseados por correo electrónico. Así como publicaciones de forma obligatoria que pueden terminar siendo negativas.

8.- Uso de imágenes muy pesadas

Tal vez la mayoría cometa este tipo de fallo, puesto que es lógico que desean mostrar sus productos con imágenes de alta calidad. Lo que olvidan es que este tipo de elementos gráficos suelen ser muy pesados y esto afecta a la velocidad de carga. Y como ya has podido ver, ese aspecto es determinante para que el cliente tome la decisión de comprar.

Sin embargo, esto es fácil de evitar, solo tienes que estar atento a que las imágenes no pesen más de 100kb. También puedes optar por usar varias pero con una calidad media. Esto, a su vez, te ayudará a mostrarle al usuario más detalles del producto que desea adquirir y así disminuyes la ansiedad que genera comprar vía online.

Estos son sólo algunos de los errores SEO en ecommerce más habituales. Ahora te toca trabajar para conseguir tener una tienda online adecuada y libre de ellos. Solo tienes que seguir las recomendaciones aquí presentadas y comenzarás a ver los resultados.

Si necesitas ayuda, podemos mejorar y optimizar tu sitio web actual, crear tu propia tienda virtual, armar una campaña de marketing o hacer muchas cosas más para que tu negocio en internet sea todo un éxito y aumentes tus ventas. Contáctanos ahora mismo para acordar todos los detalles y comenzar a trabajar.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hombre y Mujer Contentos

¿Tienes que irte? ¡No hay problema!

Suscríbete a nuestro blog y recibe directamente en tu correo electrónico los últimos tips y consejos para mejorar tu estrategia de Marketing, Ventas y Servicio.