Desmitificando 4 ideas erróneas que frenan a los comerciantes en el mundo del comercio electrónico - LoQueQuierasYA.com

Desmitificando 4 ideas erróneas que frenan a los comerciantes en el mundo del comercio electrónico

Desmitificando 4 ideas erróneas que frenan a los comerciantes en el mundo del comercio electrónico
Compartir:

La pandemia transformó radicalmente la forma en que realizamos compras y ha impulsado al comercio electrónico a niveles sin precedentes. Actualmente, en un contexto post-pandemia, el comercio en línea se ha consolidado como el canal de ventas principal, especialmente para las pequeñas y medianas empresas que buscan sobrevivir y prosperar en un entorno altamente competitivo.

Hoy en día, una gran cantidad de consumidores (cerca de 50 millones según Statista) acuden al comercio electrónico para buscar productos, contratar servicios, comparar precios o simplemente adquirir sus artículos favoritos nuevamente.

Sin embargo, en México aún existen negocios que temen dar el salto hacia el comercio electrónico. Desafortunadamente, persisten ciertas «preocupaciones» que impiden que muchos comerciantes comprendan los beneficios que pueden obtener al vender en línea. Ayudar a que superen estos obstáculos contribuye a un mejor futuro para sus negocios y, en última instancia, para el comercio digital en general.

Pero, ¿qué ideas erróneas son las que nublan el juicio de los comerciantes? A continuación, abordaremos algunos de los mitos más comunes para despejar cualquier duda acerca del comercio en línea y ayudar a aquellos que estén considerando ingresar en este campo:

Mito #1: Montar una tienda en línea requiere mucho tiempo

Aunque el comercio electrónico implica una complejidad tecnológica considerable, cada vez surgen más alternativas que permiten crear una tienda en línea optimizada en cuestión de horas. Estas opciones simplifican la gestión de una tienda online y ya no es necesario tener un conocimiento avanzado en desarrollo de software. Con plataformas de tipo «arrastrar y soltar», incluso los comerciantes menos experimentados pueden diseñar una tienda online con funciones similares a las de una tienda profesional robusta, lo que les permite hacer crecer su negocio.

Mito #2: El comercio en línea se reduce a los medios de pago digitales

¡Falso! Gracias al crecimiento constante del comercio electrónico entre diversos sectores de la población, muchas tiendas y negocios en línea pueden ofrecer a sus clientes diferentes formas de pago. Estas opciones van desde transferencias bancarias hasta la sincronización de servicios como Apple Pay, Amazon Pay, PayPal y One Touch, entre otros. Contar con múltiples opciones de pago no solo es una de las ventajas de vender por internet, sino que también hace que tu negocio sea más atractivo. De hecho, el 53% de los consumidores valoran las opciones de pago por encima de factores como el precio o los descuentos.

Mito #3: El comercio en línea acabará con mi negocio físico

Nada más lejos de la realidad. De hecho, ambos canales (comercio en línea y negocio físico) pueden complementarse perfectamente en una sólida estrategia comercial. Los consumidores buscan tener diversas opciones para realizar sus compras. Sin embargo, tanto en el mundo físico como en el digital, es crucial ofrecer una experiencia de compra satisfactoria. En las tiendas físicas, el contacto personal y un servicio amable son clave, mientras que en el comercio digital, es fundamental proporcionar una experiencia de usuario fluida y sin fricciones, que permita a los clientes encontrar y comprar lo que buscan con la menor cantidad de clics posible.

Mito #4: No se puede competir con las «grandes plataformas»

No es ningún secreto que marketplaces como Amazon o Mercado Libre dominen el comercio electrónico. Sin embargo, estos actores no son una competencia para los comerciantes. Todo lo contrario: también pueden ser un excelente canal de ventas complementario para un negocio. Además, brindan una fuerte presencia en línea. A través de una estrategia omnicanal, es posible vender en sus marketplaces y, al mismo tiempo, mantener tu propia tienda online. Esto te permite aprovechar las ventajas de estas plataformas sin depender exclusivamente de ellas.

Existen muchas creencias que rodean al comercio electrónico y que frenan a los comerciantes a dar el salto. Sin embargo, lo único cierto hasta ahora es que cada vez más consumidores encuentran en el comercio en línea una forma más rápida, eficiente y conveniente de realizar sus compras. Por tanto, lo mejor es estar preparado y encontrar la mejor manera de hacer crecer tu negocio en este canal. Contáctanos y con muchísimo gusto podemos prepararte un plan que te permita dar el salto y tener tu propio comercio electrónico profesional.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hombre y Mujer Contentos

¿Tienes que irte? ¡No hay problema!

Suscríbete a nuestro blog y recibe directamente en tu correo electrónico los últimos tips y consejos para mejorar tu estrategia de Marketing, Ventas y Servicio.