Cómo tener una web rentable - Claves para que tu negocio en internet funcione exitosamente - LoQueQuierasYA.com

Cómo tener una web rentable – Claves para que tu negocio en internet funcione exitosamente

Pagina Web Rentable
Compartir:

Tener una página web de éxito o negocio en internet rentable va mucho más allá de tener simplemente una web. Necesitas trabajar una serie de factores, internos y externos, que son los que realmente determinan su éxito.

¿Tienes una web rentable en tu empresa? ¿En qué basas su éxito y rentabilidad?

El análisis de un sitio web, de cómo está construido y de su capacidad para generar beneficios, es una de los primeros factores que se analiza cuando se comienza un proceso de consultoría online o de estrategia en internet.

Y por lo general, siempre bajo mi humilde experiencia, hay cuatro factores que son críticos para crear tu página web y conseguir el éxito con ella:

  • Entender que debes invertir en construir una página web bien hecha
  • Entender qué necesita tu cliente y a partir de ahí construir tus páginas de producto o servicio
  • Entender que diseñar una página web no sirve de nada si nadie la encuentra
  • Aportar tu valor añadido a tu negocio online como factor diferencial

A lo largo de esta publicación quiero detallarte estos aspectos para que entiendas cómo tienes que crear tu página web para que sea rentable.

Atrás quedaron los tiempos en que solo trabajando un diseño web atractivo conseguías clientes. Y más lejos aún aquellos en los que crear tu página web tu mismo era sinónimo de éxito.

Si quieres tener un negocio online rentable, sigue leyendo esta publicación, voy a contarte cómo crear una página web con la que conseguir el éxito.

Conseguir una web rentable implica trabajar por conseguir que se cumpla el objetivo final: VENDER. Para ello, deberás diseñar una estrategia global que te permita atraer tráfico y convertirlo en clientes.

¿Qué es una web rentable?

Una página web rentable es aquella que te permite generar beneficios sobre el modelo de negocio que has planteado. Y para eso, tiene que cumplir con varios tipos de métricas concretas:

  • Es visible y accesible en internet por tu público objetivo, por lo que bien gracias al SEO o a la publicidad online, impacta de forma positiva en tu público objetivo.
  • Las métricas de “duración media de la visita” y “porcentaje de rebote” son buenas. Si esto es así, implica que el tráfico que llega a tu web navega por varias páginas, lo que implica que genera interés.
  • Consigue conversiones a clientes. La mejor métrica de todas, significa que las visitas que consigues se convierten en clientes en un porcentaje adecuado.

Analizar con cuidado estas tres métricas te debe llevar a darte cuenta de que solo con crear una página web no vas a conseguir un negocio rentable ni de éxito.

Necesitas conseguir aparecer en los buscadores, es decir, que tu página web salga en los resultados de búsqueda de tu público objetivo. Y eso forma parte de una fase en la cual apuestas por conseguir tráfico web.

Necesitas tener un sistema de ventas, es decir, una metodología que te permita hacer que aquellos que entren en tu web acaben comprándote.

Solo así conseguirás un negocio rentable en internet.

¿Por qué invertir en tener una página web?

Cuando abres tu web al mundo, no estás vendiendo entradas a tu sitio web, no te sirve de nada que la gente llegue y diga “Oh, qué bonita es”.

El objetivo final se traduce en una sola palabra: VENDER. Y para eso necesitas tejer una estrategia online que te permita conseguir una página web rentable.

En consecuencia, ¿debes invertir en una página web profesional o te la puedes hacer tu mismo?

La respuesta es muy sencilla. Si quieres conseguir resultados positivos, debes tener una web excepcional. Si eres experto en ello, adelante, pero si no, mi recomendación es siempre reservar una partida presupuestaria para invertir en crear una buena página web.

¿Cuánto cuesta abrir un negocio online?

Fíjate antes de nada en el cambio de matiz. No hablo de cuánto cuesta crear una web tan solo, hablo de cuánto cuesta crear un negocio online rentable.

Es importante esta diferenciación porque como ya te he dicho, la web rentable por sí misma no existe, solo con una página web no vas a conseguir resultados.

En función de tu modelo de negocio y tu tipología de producto o servicio, vas a necesitar diseñar una estrategia de venta online global, donde el centro sea tu web, pero a la vez necesites de más factores.

Quiero hacerte unos cálculos rápidos y muy por encima, pues es imposible dar cifras concretas sin saber aún de que hablamos. Aún así:

  • ¿Cuánto cuesta una página web? Si es algo sencillo, un coste adecuado estará siempre entre los $3,000 o $6,000 pesos mexicanos, si implica aspectos personalizados o diseño a medida, entonces el coste empieza a subir. Si hablamos de una tienda online, dudo que por debajo de los $12,000 pesos puedas conseguir buenos resultados.
  • ¿Y cuánto cuesta crear la web y toda la estrategia online? Un coste medio anual, puede estar alrededor de los $60,000 pesos o más, sin problemas. Calcula la creación de tu sitio web, posicionamiento, contenidos, quizás publicidad online. En función de lo que hagas, esta cifra puede quedarse muy corta.
  • ¿Y qué pasa si no tengo ese capital para invertir? Pues siento decirte que sin inversión, prácticamente ningún negocio online consigue el éxito. Es duro decirle a alguien que tiene una buena idea y un modelo de negocio planteado que no le va a funcionar, pero es la realidad. Sin inversión, es complicado conseguir nada.

¿Cómo crear una página web rentable? factores “On Site”

Aunque la nomenclatura no es exacta, quiero que veas que para crear una página web rentable necesitas trabajar una serie de factores que te van a permitir conseguir tu ansiada web rentable.

Elige un buen Hosting para tu sitio web

Independientemente de que vayas a abrir una página web o una tienda online, el Hosting que elijas es muy importante para disponer de buen servicio y conseguir tu web rentable.

Presta atención especialmente a estos factores a la hora de crear tu página web.

  • Asegúrate de que disponen de un buen servicio técnico
  • Asegúrate de que puedes crear copias de seguridad
  • Busca tener espacio disponible y sobre todo que puedas ampliarlo
  • Cuentas de correo suficientes para tí y tu equipo
  • Que cuente con un panel de control accesible y de sencillo manejo
  • Que tenga una buena reputación online

Por supuesto, en función de tu modelo de negocio, el coste del Hosting variará, pero ten en cuenta que va a resultar fundamental si de verdad quieres tener una web rentable.

La arquitectura de tu web, clave para el éxito

Al abrir una página web, tienes que pensar por encima de todo qué necesita tu cliente y cómo lo va a encontrar en tu sitio web.

Una página web de éxito debe trabajar con esmero toda su estructura web y de contenidos, para hacerla muy usable y accesible. Por eso, algunos de los factores que tienes que tener en cuenta son:

  • URLs amigables
  • Estructura de navegación sencilla y ágil
  • Buscador interno
  • Web Responsive
  • Plantilla y diseño atractivo y actualizable
  • Usabilidad web excelente
  • Velocidad de carga ágil
  • Etc..

Importante. La usabilidad web es uno de los factores más importantes que hay que trabajar para conseguir una web rentable. De nada te servirá tener muy buenos productos si la web es difícil de navegar.

Cuida el diseño al crear tu página web

Hoy por hoy, cualquier proceso de creación de páginas web incluye el trabajo con plantillas, en su mayoría de pago.

Es por esto que debes recordar que al hacer una web, si quieres sacar de ella una negocio online rentable, tienes que trabajar con un diseño atractivo, visual, sencillo y ágil.

Cualquier empresa especializada en diseño web podrá ayudarte en este sentido así que, tenlo en cuenta a la hora de invertir en tu web rentable.

Cuida el contenido al construir tu sitio web

El contenido con el cual rellenes tu sitio web incide directamente en la percepción que los usuarios tengan de él.

Crea contenidos con sentido, coherentes y que resuelvan dudas e inquietudes de tu público objetivo sobre aquello que estás vendiendo. De nada sirve que lean texto y se queden como están.

Utiliza también algunas de las diferentes técnicas de coywriting que te permitirán VENDER de forma sutil pero a la vez persuasiva.

Y si llevas idea de trabajar un blog para sacar una mayor rentabilidad a tu web, apuesta por unir SEO y un buen Copywriting.

Muestra tus productos y servicios

La clave para que tu web sea rentable y te genere beneficios, es que tus fichas de producto o servicio, sean claras y detalladas.

Es importante que hables de los beneficios que promueven tus clientes antes que de las prestaciones de los mismos. Así conseguirás un mayor interés y en consecuencia más clientes.

Ebook Marketing de Contenidos para Conquistar Audiencias Digitales en 5 Pasos

Recibe inmediatamente y GRATIS en tu correo el Ebook:

Marketing de Contenidos para Conquistar Audiencias Digitales en 5 Pasos

Aprenderás:

    Si no ves el Ebook en tu Bandeja de Entrada, por favor revisa en la Bandeja de Spam o Correo No Deseado.

    El SEO, clave para tener una web rentable

    Muchas empresas, especialmente emprendedores, piensan de que solo con tener una página web van a conseguir ventas y clientes.

    ¿Cómo esperas que te encuentren en internet?

    Si vas a abrir una página web, ten muy claro que el SEO debe ser una parte fundamental de tu proyecto. Si no te encuentran en Google, no existes. Y si no existes, ¿cómo quieres montar un negocio online rentable?

    Por eso, a nivel interno, tendrás que optimizar muchas áreas y trabajar el SEO On Page.

    • Title, etiquetas y metaetiquetas
    • Intención de búsqueda
    • Optimización web
    • Imágenes
    • etc..

    ¿Cómo crear una página web de éxito? Factores “Off Site”

    Bien, una vez que ya tienes hecha tu página, es hora de trabajar para conseguir la parte de la “web rentable”.

    Para ello, vas a tener que trabajar principalmente con factores externos, aquellos que constituyen en sí mismos la estrategia que hará que lleguen a tu web y compren.

    Vamos a verlos:

    Estrategias para atraer tráfico web

    El primero paso siempre es conseguir tráfico a tu web y para ello vas a tener que pensar en qué acciones son las más adecuadas en función de tu público objetivo.

    ¿Y dónde vas a conseguir tráfico a tu página web?

    Posicionamiento web

    El posicionamiento consiste en colocar tu sitio web en las primeras posiciones de los buscadores para aquellas expresiones que te generan negocio. Es una de las acciones prioritarias que deberías empezar a trabajar.

    Marketing de contenidos

    El contenido es muy importante para impactar en el usuario con un mensaje objetivo pero a la vez persuasivo. Debe incorporar siempre una parte SEO si quieres posicionarlo.

    El contenido es una de las partes que más te van a ayudar a conseguir un negocio online rentable, pues tu imagen de marca crecerá poco a poco gracias a los contenidos.

    Redes sociales

    Si bien las redes sociales no consiguen ventas directas, son un gran vehículo de comunicación y difusión a partir del cual influenciar las decisiones de compra de tus potenciales clientes.

    Publicidad online

    Facebook Ads y Google Ads son dos buenas plataformas a partir de las cuales empezar a crear campañas de publicidad online que te permitan conseguir una mayor rentabilidad para tu web.

    Recuerda. Sin ventas y clientes, no existirá rentabilidad para tu negocio online.

    Estrategias para conseguir Leads

    Una vez que ya has conseguido atraer tráfico a tu página web, para hacerla rentable tienes que conseguir que estas visitas no se vayan y aprovecharlas para convertirlas en Leads, esto es, oportunidades de venta.

    Para ello, es muy probable que tengas que empezar a diseñar estrategias para conseguir Leads que te dejen como mínimo su nombre y su mail, para así empezar una relación con ellos que sea 100% personalizada, emocional y racional.

    De esta forma, tu volumen de potenciales Leads ayudará a que cada vez lleguen más clientes y ya estarás más cerca de tener tu página web rentable.

    Estrategias para conseguir clientes

    ¿De dónde vas a sacar tus clientes? Está claro que puedes haber incrementado mucho el tráfico, pero si realmente quieres sacar un negocio online rentable, tienes que atacar a tus Leads.

    Ellos son los que te han dicho realmente que tienen interés en lo que haces y por eso tiene que ser a ellos a quienes te dediques en cuerpo y alma.

    Es muy probable que tengas que iniciar acciones de automatización del marketing y que tengas que contratar herramientas especializadas, pero te garantizo que va a valer la pena.

    Piensa en sus necesidades reales y a partir de ahí crea ofertas, descuentos, cupones o similares que te permitan atraerlos e incentivarlos para que compren cuanto antes.

    Y si esto finalmente lo automatizas al máximo posible, puedo garantizarte que en muy poco tiempo vas a ver como tienes una web más que rentable con la que consigues muchos clientes e ingresos.

    Ahora ya solo te queda ponerte manos a la obra. Para cualquier duda o consulta estoy a tu disposición.
    Compartir:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Hombre y Mujer Contentos

    ¿Tienes que irte? ¡No hay problema!

    Suscríbete a nuestro blog y recibe directamente en tu correo electrónico los últimos tips y consejos para mejorar tu estrategia de Marketing, Ventas y Servicio.