Cómo rediseñar un sitio web. 6 claves para hacer un rediseño web enfocado en la conversión - LoQueQuierasYA.com

Cómo rediseñar un sitio web. 6 claves para hacer un rediseño web enfocado en la conversión

rediseño de sitio web
Compartir:

¿Sabes si en este momento sería necesario rediseñar tu sitio web? ¿Crees que con un buen rediseño web, tus conversiones a ventas se incrementarían?

Dos preguntas tan sencillas como esta, son el día a día de muchas empresas.

Hay quienes quieren estar actualizados, tener un buen diseño web, una página web profesional y contenidos vendedores y hay quienes solo ven que renovar su web es un gasto.

Déjame que te de unas pistas interesantes:

  • Si no estás consiguiendo Leads y clientes en internet, puede ser porque a tus potenciales clientes no les guste lo que ofreces, cómo lo ofreces o lo que ven.
  • Rediseñar tu página web no debe basarse solo en colores y fotos, sino en trabajar la conversión: textos adecuados, llamadas a la acción, información útil, velocidad…
  • Pero sobre todo, un buen rediseño web debe estar enfocado en aplicar las múltiples funcionalidades de marketing online que hoy son fundamentales para conseguir clientes y que debes integrar contra tu web.

Sí, lo sé… sé que es lo que estás pensando: volver a hacer mi página web tiene un coste.

En función de si tienes una página web o una tienda online, el coste variará significativamente, pero tienes que ver siempre en punto de vista positivo.

Mejor comunicación + mejor marketing digital = más visitas, Leads y clientes.

No olvides que la página web es tu centro de operaciones en internet y lo que vean tus visitantes es la imagen que tendrán de ti.

Así que si tienes dudas o quieres cambiar, te aconsejo pedir un presupuesto para rediseñar tu web a una Agencia especializada. Seguro que ves los beneficios rápidamente.

Importante. Hacer el rediseño de una página web puede resultar complejo, a veces es mejor dejarlo en manos de expertos que hacerlo tú mismo o dejar que lo haga tu informático.

Hoy quiero hablarte de por qué rediseñar tu página atendiendo a motivos relacionados con ventas y nuevos clientes. El resto, no es tan relevante.

Trabajar un buen rediseño web de tu página corporativa implica tanto la visión global de lo que quieres conseguir como una visión de detalle que afecta al diseño web, al SEO, a la información que ofreces y a cómo vas a convertir visitas en clientes.

¿Por qué rediseñar tu página web?

Hacer un rediseño web profesional puede obedecer a muchos factores, algunos relacionados con el diseño, otros con la estructura y organización y otros con la información ofrecida.

A grandes rasgos estos pueden ser algunos motivos por los que puede ser interesante que inicies un nuevo desarrollo web de tu identidad corporativa en internet:

  • La velocidad de carga de tu sitio web es alta
  • Tienes muchas visitas, pero no logras conversiones (ventas)
  • Las palabras clave y el SEO funcionan, pero de nuevo, las ventas no llegan
  • La estructura (menús de navegación) de tu web o tienda online no es buena, los usuarios no encuentran lo que buscan
  • La comunicación no es buena. Es muy escueta y no aporta nada. Las visitas llegan a las páginas y se van sin contactar ni comprar
  • El diseño web es antiguo y se ha quedado obsoleto
  • Necesitas quitar tantas páginas, productos y/o servicios que ya no trabajas, que ya no sabes por dónde empezar
  • Etc…

Como ves, son muchos los factores por los que puede ser necesario que realices un nuevo rediseño web en tu empresa.

Así que vamos a ver ahora, cómo hacerlo y cómo volver a hacer una página web eficaz y enfocada en la conversión.

Cómo hacer un rediseño web eficaz de tu sitio web

Quiero dejarte 6 puntos concretos para que sepas cómo rediseñar tu página web con garantías, atendiendo a aspectos que son realmente importantes:

1.- Define objetivos previamente a hacer tu página web

Pregúntate por qué quieres hacer este rediseño web; acabamos de ver muchos motivos.

Enfócate desde el minuto uno en ello. De nada te servirá contratar al mejor creador de páginas web si no le dices qué es lo que realmente quieres que haga.

Analiza el tráfico a tu web, retención de visitas, páginas por las que entran y/o se van, velocidad de carga y sobre todo el porcentaje de conversiones.

No serías la primera empresa que trabaja un marketing digital profesional y atraer cientos de visitas interesadas y luego no es capaz de convertirlas en clientes.

2.- Piensa en la velocidad de carga antes de renovar tu web

El hosting donde tienes tu página web (alojamiento web), es parte fundamental de cualquier rediseño de página web que puedas plantear.

Si la velocidad de carga no es buena, tendrás un volumen de visitas mucho menor, y eso no es bueno, porque tampoco habrá Leads ni ventas.

Asegúrate igualmente de cumplir con las Core Vitals de Google, fundamentales a día de hoy para que tu web se indexe correctamente en los motores de búsqueda y en Google.

3.- Cómo rediseñar una web sin afectar al SEO

El SEO es uno de los aspectos más importantes de cualquier página web. Si todavía no lo has trabajado, un diseño web orientado a SEO te ayudará mucho.

En cualquier caso, el problema puede venir (y muy gordo) cuando quien se encarga de rediseñar la página web no sabe de SEO.

Hay una norma principal para evitar perder todo lo ganado en con el posicionamiento web de tu empresa.

Las URL’s no se tocan. Si cambias solo una coma de alguna, pierdes todo el SEO de esa página.

Por eso, antes de empezar a trabajar el posicionamiento de tu web, debes hacer un mapeo de todas tus páginas, categorías, y páginas finales o fichas de producto.

  • Determina si se quedan donde están ahora
  • Determina cuáles eliminas y lo que implica quitarlas
  • Determina si cambias de categoría o ubicación alguna de ellas

La solución para no perder SEO con el rediseño web es mediante los Redireccionamientos 301, mediante los que le indicas a Google los cambios que realizas para que los indexe.

De otra forma, eliminar una página o cambiar una URL implica perder el SEO de esa página.

4.- Trabaja la comunicación y los copys antes de hablar de diseño web

Otro punto importante que debes abordar a la hora de trabajar un rediseño web, es la comunicación o copys de tu página.

Piensa en lo que ofreces y trasládalo a conceptos sencillos, que entienda la gente, porque así conseguirás que encuentren lo que buscan.

Habla no solo de lo que haces sino de los beneficios que aporta a tus potenciales clientes, por títulos SEO claros y directos y no hagas páginas excesivamente largas.

De esta forma, conseguirás rediseñar tu web y tener una página web profesional con la que aumentar tus conversiones.

5.- Apuesta por incrementar la conversión a Lead / Venta

Uno de los puntos más complicados y que en gran medida, la conversión a ventas viene dada por la suma de todos los puntos que hemos visto hasta aquí.

Aún así, hay varios aspectos más relacionados con cómo rediseñar una web que debes saber:

  • No esperes que la gente haga lo que quiere, dile tú lo que quieres que hagan
  • Utiliza llamadas a la acción muy visuales que destaquen y les “obliguen” a ir a donde tú quieres que vayan
  • Utiliza formularios sencillos para conseguir que se registren, esta es una de las mejores formas de conseguir Leads cualificados.
  • El rediseño de tu web tiene que facilitar la integración con herramientas y funcionalidades diversas, por ejemplo para crear Funnels de Ventas y trabajar la Automatización del Marketing.
  • Etc…

6.- Utiliza plantillas sencillas para rediseñar tu página web

Por último, es obligado hablar de plantillas y de plataformas o constructores a la hora de hacer un buen rediseño web.

Para ello, deberás consultarle al creador de páginas web con el que vas a trabajar y plantearle tus necesidades.

En función de eso, él debería saber la mejor opción, si bien la decisión final en cuanto a diseño, operativa y opciones siempre va a ser tuya.

WordPress con Elementor es una de las mejores opciones en la actualidad si tienes una página de servicios o productos B2B, si bien hay muchas alternativas magníficas.

Si tienes una tienda online, Woocommerce es muy adecuado para tiendas online no muy grandes.

Si ya tienes muchos productos y son complejos (con múltiples variables) mi recomendación es subir a un Prestashop. Y si ya hablamos de un tamaño y requerimientos mucho más grande, Magento puede ser tu opción.

Como ves, son muchas las opciones que tienes que barajar a la hora de conseguir rediseñar tu página web con las mejores garantías. 
Para cualquier duda o consulta, en LoQueQuierasYA.com contamos con diseñadores web profesionales para ayudarte en lo que necesites.
Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hombre y Mujer Contentos

¿Tienes que irte? ¡No hay problema!

Suscríbete a nuestro blog y recibe directamente en tu correo electrónico los últimos tips y consejos para mejorar tu estrategia de Marketing, Ventas y Servicio.