Tres Ventajas de Tener un Negocio Internacional

En el último tiempo ya ha quedado más que claro que trabajar a nivel global no es algo que sólo queda reservado para las grandes corporaciones o quienes tienen muchísimo dinero para invertir. Hoy en día, internet te permite aprovechar mucho más el concepto de globalización y llegar hasta rincones del mundo que hace unos pocos años atras no habías imaginado.

Pero a pesar de esto, es bastante habitual que la mayoría de los profesionales no se animen a desarrollar un negocio internacional y sólo se limiten a entregar sus servicios en el ámbito local. ¿Eres un@ de ellos? Si es así, voy a contarte cuáles son las ventajas más importantes que podrías tener si cambias de opinión, y conviertes tu práctica privada en un negocio más allá de tus fronteras.

¿Preparad@ para conocerlas? Aquí vamos.

Servicios Profesionales Internacionales

Tres (3) Ventajas de ofrecer tus servicios profesionales a nivel internacional

Ventaja #1 – No hay fronteras en la economía

Esta ventaja es tremendamente importante si estás recién comenzando con tu negocio y tienes altas expectativas de generar dinero en poco tiempo. Y lo es por dos razones fundamentales.

En primer lugar, no te restringes a la economía de tu país. Puede suceder que tu país esté en un interesante ciclo de crecimiento económico que te permita desarrollar un negocio con fuertes perspectivas. Pero también puede suceder que no (la mayoría de las veces no es así, ¿verdad?).

Así que, no limitarte a la economía que puedes estar viviendo en tu país de residencia te dará mayores posibilidades de crecer rápidamente en tu negocio.

Por otro lado, de manera complementaria, te permite aprovechar la economía floreciente o la necesidad latente que pueden estar viviendo en otras ciudades del mundo. En sí misma, esta ya es una suficiente ventaja para decidir ampliar tu oferta de servicios a cualquier lugar del mundo, pero veamos otras ventajas que podrían terminar de convencerte.

Ventaja # 2 – Mayor posicionamiento como expert@

No hay nada mejor para tu posicionamiento como expert@ que ser reconocid@ internacionalmente. Más allá de la típica frase “nadie es profeta en su tierra” que por suerte no siempre aplica, sí es cierto que poder contar con la experiencia de trabajar con clientes en cualquier lugar del mundo, te posiciona de una manera totalmente diferente. ¿Por qué es esto?

En primer lugar, porque la diversidad cultural o comunicacional (aún en países que hablamos el mismo idioma) hace que tengas que estar mucho más preparad@ para afrontar los desafíos de trabajar con alguien con quien no compartes tal vez otros puntos en común.

Y en segundo lugar, este mismo proceso te ayuda a acelerar muchísimo la curva de aprendizaje de tu negocio o tu práctica profesional.

Ventaja # 3 –Trabajar desde cualquier lugar del mundo

Esta idea es excelente, especialmente cuando piensas en mantener un equilibrio entre tu vida personal y profesional. Hoy en día todavía muy pocos empleos en muy pocos países te permiten tener la flexibilidad de trabajar desde casa. Sin embargo, con un negocio propio y una buena organización, puedes hacerlo.

Pero no se limita sólo a esto. Como tienes preparado tu negocio para ofrecer tus servicios a cualquier lugar del mundo, también puedes tú estar en cualquier lugar del mundo (algo que habitualmente no puedes hacer si estás acostumbrad@ a dar servicios locales, porque requerirán de tu presencia física).

¿Cuál es el mayor beneficio? Imagínate poder pasar en tu lugar de vacaciones favorito 1, 2, 3 meses, y aún así estar trabajando. Es habitual que los niños en la escuela tengan muchas más vacaciones que lo que sus padres pueden permitirse, ¿qué tal aprovechar ese tiempo para irte a la playa y continuar trabajando desde allí?

También otro concepto que está surgiendo en algunos países con la “desaceleración” de la vida cotidiana y la búsqueda de una mejor calidad de vida, es que algunos están saliendo de los grandes conglomerados y ciudades principales (donde el nivel de estrés alcanza los picos más altos no sólo en el trabajo, también hasta en lo cotidiano: varias horas para ir y volver de tu trabajo, poco tiempo para almorzar o tomar un refrigerio y en general en perjuicio de una alimentación saludable,  gran desequilibrio entre las actividades laborales y las personales lo que provoca sedentarismo, más estrés, ansiedad y hasta una sensación de insatisfacción permanente) para mudarse a otros lugares donde pueden equilibrar más su vida.

Pero es fundamental tener un trabajo o un negocio que te permita hacerlo.

¿Qué te han parecido estos conceptos que he compartido contigo? ¿Cuál de estas ventajas representaría una mayor diferencia en tu vida actual o en tu negocio como lo tienes implementado hoy? ¿Qué esperas para evaluar tener clientes a nivel mundial?

Por favor, comparte tus opiniones debajo.

Sin comentarios aún.

Déje un comentario