Por Qué Promocionar tu Promoción

Promocionar tu promoción es más importante (y efectivo) que promocionar directamente tus servicios profesionales. Aunque suele difícil de creer.

Te cuento que hace muchos años comencé a leer sobre marketing y entonces aprendí el poder de  promocionar la promoción. Suena como un juego de palabras ¿verdad?

El mejor ejemplo que siempre viene mi mente es un aviso publicitario publicado por primera vez en 1918 con el famoso titular: “¿Cometes este tipo de errores en Inglés?

Ese anuncio, escrito por Max Sackheim, ofrecía un curso desarrollado por Sherwin Cody sobre el uso de Inglés común que cubría los temas de Ortografía, Gramática y Puntuación.

Analicemos un poco ese anuncio que, desde ya te adelanto, resultó muy pero muy exitoso y le reportó al anunciante grandes ganancias durante muchos años.

Las 3 claves del anuncio que promocia la promoción

  • Título atrapante
  • Historias y ejemplos
  • Call-to-Action

sherwincody

#1. Título atrapante

El titulo llama la atención al apuntar al texto con las palabras, “Estas faltas.” Hay que leer el anuncio para saber cuáles son esos errores. Y el cuerpo del texto, de unas cientos de palabras de largo, tiene datos interesantes tales como:

“Por ejemplo, las estadísticas muestran que una lista de sesenta y nueve palabras (con sus repeticiones) constituyen la mitad del vocabulario que utilizamos en cualquiera de nuestras redacciones. Obviamente si uno pudiera aprender a escribir, usar y pronunciar estas palabras correctamente, podríamos ir muy lejos en la eliminación de faltas de ortografía y problemas de pronunciación”.

#2. También incluye historias y ejemplos

“Hace algunos años, el Sr. Cody fue invitado por el autor del famoso Sistema de Gary de Educación para enseñar Inglés a todos los alumnos de los grados superiores en Gary, Indiana. Mediante ejercicios prácticos únicos, Sr. Cody consiguió una mayor mejoría en cinco semanas que las obtenidas previamente por alumnos similares en dos años de trabajo con los viejos métodos”.

#3. Pero la mejor parte de la publicidad es su llamada a la acción (call-to-action)

“Los interesados en el nuevo método del Sr. Cody  pueden encontrar una descripción detallada en un pequeño libro fascinante llamado Cómo puede dominar el Inglés en 15 minutos al día. Cualquier persona lo puede solicitar en forma gratuita. Sin ninguna obligación. El libro es más que un prospecto. Incuestionablemente, cuenta una de las historias más interesantes que se ha escrito sobre la educación del Inglés”

A continuación, el llamado a la acción: el anuncio apunta a que el lector llene y envíe por correo un pequeño cupón. El anuncio no trata de vender el curso. Deja el trabajo pesado de la venta al libro gratuito (y, sin duda, una gran carta de ventas) que la persona interesada recibe por correo (recuerda que estamos hablando de 1918).

Para la mayoría de las pequeñas empresas, el arte de promover la promoción (como se ha demostrado en este anuncio) es un arte perdido. Por cierto, este anuncio fue un éxito extraordinario, se utilizó durante más de 40 años, generando millones de dólares en ventas del curso.

Cómo Promocionar tu Promoción

¿Cómo puedes incorporar la técnica de Promocionar la Promoción en tu marketing? El principio es simple y se puede utilizar de muchas maneras.

En Networking

Habla con la gente sobre las historias de éxito y proporciona explicaciones interesantes sobre por qué tu trabajo produce resultados. No hables sobre el proceso paso a paso de lo que haces. La gente va a querer saber más. Ofréceles enviarles un artículo que explica tus “Seis maneras de aumentar el compromiso de los empleados” (es sólo un ejemplo). Y luego, por supuesto, realiza el seguimiento para aprender más acerca de sus necesidades.

En tu página web

No le pidas sólo a la gente que se inscriba a tu newsletter gratuita. Eso no es suficiente. ¿Dónde está el beneficio? En su lugar, arma una página dedicada a contar los resultados de gran alcance que has producido con tus clientes y luego ofréceles ese artículo gratuito “Seis maneras de aumentar el compromiso de los empleados” (recuerda, es sólo un ejemplo)
La suscripción a la newsletter viene como un bono gratis. Haz esto y comprueba como tus tasas de suscripción se disparan.

Vía email

No envíes un email largo diciendo lo grande que son tus servicios y pidiéndoles que se registren. En su lugar, ofrecerles una sesión de cortesía “Sesión Estratégica y Evaluación del compromiso de tus Empleados”. Sin cargo si se solicita uno durante la próxima semana. Y entonces, antes de reunirte, le envías más información sobre tus servicios para que puedan entender cómo puedes ayudarles.

Conclusiones

El principio esencial es simple: en vez de promocionar tus servicios, promociona la promoción. Promociona ese artículo (o libro, o seminario o sesión de estrategia) gratuito. Despierta el interés de tus potenciales clientes ??y luego dales algo de valor que les haga querer aún más.

Si tienes algún comentario sobre este artículo, por favor, compártelos debajo.

Publicaciones Relacionadas

Sin comentarios aún.

Déje un comentario