15 Motivos Para Comenzar un Blog en el 2014

1. Tener un Blog y mantenerlo actualizado, con contenidos de interés para tu publico es una de las herramientas de marketing más ponderosas con la que puedes contar.

2. El costo de mantener un blog es realmente ínfimo. Te recomiendo tener un blog con dominio propio y hostearlo en forma independiente. Y si consideras los beneficios que puedes obtener de un blog, su costo es despreciable.

3. Escribir un blog regularmente te ayuda a desarrollar tus habilidades de comunicación. Te hace realmente pensar en cual es tu mensaje, la mejor forma de comunicarlo y, con el tiempo ver que puedes hacerlo con mayor claridad y efectividad.

4. Crear marca. Publicar en forma regular material del interés de tu Mercado objetivo te ayuda enormemente a cimentar tu reputación y constituirte en un referente del tema. Además si tu actividad online perdura en el tiempo, es un punto mas para generar confianza, después de todo, tu estas ahí, siempre contactable.

5. Publicar en forma regular también requiere estar a la “caza” de ideas frescas e innovadoras, lo que naturalmente se reflejará en la personalidad de tu marca.

6. Tener un blog siempre amplía las posibilidades de que más gente te conozca ya sea via buscadores (Google, Yahoo, Bing, etc.) o mediante las redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn, Pinterest, Google+). En Internet hay millones de gente todos los días buscando servicios y productos que satisfagan sus necesidades, ¿por qué el tuyo no puede ser uno de ellos?

laptop_happy

7. Muchos bloguer@s han alcanzado gran repercusión con sus blogs lo que amplió sus posibilidades: publicar libros, dar conferencias, cursos o seminarios, ofrecer servicios de consultoría, etc.

8. Te puede ayudar a conseguir inversores. En la actualidad es bastante común encontrar un inversor entre el publico fiel del blog. Por otro lado, si el potencial inversor ya conoce tu pensamiento es mas sencillo ponerse de acuerdo.

9. Un blog es la mejor tarjeta de presentación que puedes tener. Qué mejor tarjeta de presentación que tu blog donde se translucen tus conocimientos, experiencias, opiniones… Tanto si le gustas como si no, quien lo lea sabrá quién eres y eso ahorrará tiempo a ambas partes.

10. Un blog te ayudará a desarrollar una poderosa red de contactos, después de todo, tu no eres la única persona en Internet que trabaja en ese sector.

11. Un blog te permite estrechar la relación con tus clientes actuales y potenciales.

12. Un blog te permite tomar “el pulso” a tu mercado objetivo. Los comentarios que reciben tus publicaciones, te pueden orientar sobre las dudas, grado de satisfacción, gustos de tus clientes, además de visualizar nuevas oportunidades de mercado, descubrir nuevos nichos, reformular líneas de productos, etc.

13. Un blog te permite sortear situaciones difíciles, al poder salir al cruce de los problemas antes de que estos crezcan y te hagan mala fama.

14. Un blog te permite crear una base de datos de clientes y potenciales clientes. Además puedes combinar la base de datos de tu newsletter con las compras que hagan los suscriptores y así tener una especie de CRM para llevar cuenta de quien compró qué y cuándo, de ahí puedes crear nuevas ofertas combinadas: “como compraste el producto x, te recomendamos que lo complementes con el Y”, etc., etc.

15. Un blog puede convertirse en una fuente de ingresos pasivos. Dependiendo del sector y de la cantidad de público que tengas, puedes obtener interesantes ingresos por publicidad, programas de sponsoreo, etc. En el punto 7 ya habíamos mencionado la posibilidad que surge para publicar un libro o ebook y comercializarlo en Amazon u otras librerías online, una revista digital (que vuelven a estar de moda).

Conclusiones

No puedo pensar en una rama de la actividad que no se beneficie grandemente de publicar un blog. Sin embargo, no a todo el mundo se le da bien esa actividad. Además de publicar buenos contenidos, bien escritos, contestar las preguntas rápidamente, hay que publicar regularmente.

Nada peor que un blog desactualizado, que un blog donde no hay contenidos nuevos durante meses. En ese caso casi es mejor cerrarlo, pues es una publicidad negativa.

¿Tienes un blog para tu actividad? ¿Se te ocurren otros motivos para tener un blog? Por favor comparte tus ideas y déjanos tus comentarios debajo.

Publicaciones Relacionadas

Sin comentarios aún.

Déje un comentario