11 Consejos Para Convertirse en un Empresario Exitoso

 1. Escúchate a tí mismo

Escuchar críticas constructivas no es malo, estas pueden ayudarte a crecer y mejorar. Sin embargo, cuando tengas una idea para iniciar tu propia empresa, posiblemente escucharas bastantes comentarios que podrían desmoralizarte. Frases como: “no lo hagas” “estás loco” “es arriesgado” y bla bla bla…. son el tipo de comentarios que desalientan a las personas que quieren convertirse en empresarios.

Si bien es cierto que el éxito no está garantizado, el hacer caso a todas esas personas negativas es un fracaso 100% seguro.

Desestima los comentarios negativos, principalmente de aquellos con poca o nada de experiencia en la materia. Si insisten simplemente puedes decir: “Gracias por la opinión, entiendo perfectamente los riesgos, y estoy dispuesto a asumirlos.”

La mayoría de la gente sabe lo que no se debe hacer, pero muy poca sabe que es lo que se debe hacer. Si tienes una meta, ve por ella.

2. Trabajar Inteligentemente

No te quedes simplemente soñando. Todos los éxitos que conoces, se deben a un gran trabajo previo. El iniciar una empresa puede ser cansado y estresante, sin embargo debes tener en cuenta que las cosas no siempre serán así.

Una empresa es como un avión, si este no empieza a toda velocidad, no podrá despegar, y se quedara en el suelo. La ventaja es que cuando se ha alcanzado una cierta altitud y velocidad, se puede liberar presión.

3. Busca mentores

Escucha a los que tienen éxito, no a aquellos que no hacen nada interesante con sus vidas. Busca personas que tengan éxito en su campo de actividad, obsérvalos, escúchales y si es posible, pídeles convertirte en su “estudiante”.

No todos van a decir que sí, pero algunos podrán darte buenos trucos para tu futura vida como empresario. La primera regla para una respuesta positiva es preguntar.

4. Construye tu equipo de ensueño

Recuerda siempre rodearte de personas competentes en tu profesión.
Es imposible saberlo todo, por lo tanto, progresivamente, y dependiendo de tus necesidades y metas, es posible que necesites: Un contador, un diseñador gráfico, un abogado, un socio, un vendedor, un agente de bienes raíces, un asistente, buenos proveedores… La lista puede alargarse mucho, pero crear relaciones de negocios con personas competentes es una cualidad esencial para ser un buen emprendedor.

5. Toma tus propias decisiones

Una de las peores características que puede tener alguien que quiere ser empresario, es no poder tomar una decisión. Si tiene ese problema y emprende algún proyecto, probablemente este fracase en poco tiempo.

Recuerda: ¡Todo el mundo tiene su propia percepción de realidad! Tu tienes que ser capaz de tomar decisiones sin tener que consultar a 12 personas para saber cuál es la mejor decisión. Lo peor de estas situaciones, es cuando recibes 12 opiniones distintas y aun no sabes qué hacer.

Al principio dará miedo, pero tomar decisiones es vital para tener éxito en algo. Por lo general, este miedo se disipa poco a poco, y con el tiempo se gana confianza en sí mismo.

6. El fracaso no existe

El fracaso sólo existe en la cabeza.
No hay fracasos, sólo lecciones para alcanzar el éxito.
Los problemas no existen, solo retos que superar.
Tener este estado de ánimo le ayudara a tener éxito.
Muchos empresarios exitosos fracasaron en sus primeros proyectos, por variadas razones. Sin embargo, sus experiencias les dieron muchos más de lo que perdieron.

7. Ten una visión clara de lo que quieres hacer en tu vida

Si estás casado, ¿cuánto tiempo tardaste en planificar y dar tu paso al matrimonio? probablemente no menos de un año. Ahora bien, hazte la siguiente pregunta: ¿Cuánto tiempo has pasado planificando tu vida? ¿Cuál es tu respuesta?

Sí no sabes exactamente qué tipo de vida quieres vivir, y te dejas llevar por las olas, entonces tómate el tiempo para reflexionar sobre las cosas importantes de tu vida y lo que buscas en ella.

8. Encuentra tu ¿por qué?

Debes saber por qué quieres ser empresario. Cambio de vida, ser dueño de tu tiempo, ganar más dinero, no tener un jefe, un sueño, ayudar a tu familia, ser libre … Sea cual sea su razón, esta debe ser definida con precisión.

9. Se paciente

Como dice el refrán, Roma no se construyó en un día. No pienses que vas a hacer una fortuna en seis meses. Construir una empresa sólida toma tiempo, y requiere una inversión de tu tiempo, dinero, sudor, sacrificios… pero te traerán un enorme sentido de realización personal y libertad….Y eso vale el precio.

10. Cuando se quiere se puede

Independientemente de tu edad, tu género, estudios, etc. Si quieres construir tu empresa con éxito, y tienes el ardiente deseo en tu interior de cumplir esta meta, sin lugar a dudas, podrás lograrlo. Escucha a tu instinto, es él quien tiene la razón.

11. Leer

Apaga el televisor, deje de ver reality shows o cualquier otro programa que te impida pensar y hacer cosas interesantes. Echa un vistazo en Amazon y compra 2 o 3 libros para instruirte o motivarte.

Los libros son una excelente fuente de conocimiento y que además no es cara. Tampoco es necesario que intelectualices todo, siempre recuerde que educarse a sí mismo es muy importante, pero aun más importante es empezar. La acción está en el centro del agua, nunca aprenderás a nadar en el borde de la piscina.

Sin comentarios aún.

Déje un comentario