Cinco Características de los Marketers Exitosos

A menudo creemos que las personas de éxito son “esas que la tuvieron fácil” o “a las que el éxito les llega de forma natural”. A esas personas todo les resulta tan fácil y es tan endiabladamente difícil para ti ¿cuál es el sentido?

Pero confusión, frustración y decepción, son experiencias por las que han pasado todas y cada una de las persona de éxito en el mundo. No es broma. No siempre, por supuesto, pero sin duda muchas veces.

Y la gente que fracasa también experimenta exactamente la misma confusión, frustración y aburrimiento.

Quizás te preguntes ¿por qué trabajar tan duro, emplear tanto tiempo en el marketing, escribir todos esos artículos, salir y dar charlas, ofrecer tele-clases y seminarios en línea y mejorar ese maldito sitio web que tengo?

Y, para empeorar las cosas, están todos estos gurús de los negocios y de marketing que te dicen lo que tienes que hacer y que insisten con que es muy fácil si das un paso a la vez.

¡Qué fastidio!

Tú quieres obtener resultados ahora. Deseas ver los resultados hoy, no mañana. Quieres que se produzcan grandes avances de un día para el otro. Y si no recibes inmediatamente lo que tan claramente mereces, entonces declaras:

  • “Simplemente no tengo tiempo.”
  • “Esto puede que funcione para otros, pero no para mí.”
  • “Simplemente no soy del tipo de marketing y ventas.”
  • “Nadie está interesado en lo que estoy ofreciendo.”
  • “El Marketing sólo conduce al rechazo.”

Las personas exitosas no tienen todos esos pensamientos y sentimientos, ¿verdad?

Bueno, como ya he dicho, sí, ciertamente los tienen. ¿Cuánto tiempo crees que necesita un malabarista para dominar su técnica? ¿En qué difieren las personas de éxito?

Los que tienen éxito en la mercadotecnia de sus servicios tienen todas o algunas de las siguientes características en común:

  • Tienen un visión
  • Están decididos
  • Son aprendices de por vida
  • No siempre creen en sus pensamientos
  • No se toman demasiado en serio a sí mismos

checklist

#1. Tienen una Visón

Es decir, que son apasionados y decididos acerca de su negocio. No es sólo un trabajo para ellos, sino una vocación. Ellos saben que lo que hacen, hace la diferencia. Y eso los impulsa durante los tiempos difíciles.

#2. Están decididos

Tienen un buen sentido de lo que se necesita para producir resultados y dividen las acciones que pueden realmente llevar a cabo ese mes, esa semana, ese día. Les encanta marcar logros.

#3. Son aprendices de por vida

No esperan saberlo todo, de hecho, se dan cuenta que saben muy poco o prácticamente nada. Así que aprender nuevas ideas, enfoques y estrategias es divertido para ellos. Leen, ven vídeos y asisten a cursos para extender sus habilidades.

#4. No siempre creen en sus pensamientos

Pueden separar su intención de hacer que algo suceda de todos esos pensamientos que les dicen que no pueden. Como consecuencia, no están tan absorbidos por los sentimientos de confusión, frustración y decepción.

#5. No se toman demasiado en serio a si mismos

Sus egos son menos dominantes que su ser, por lo que están menos a la defensiva, son mejores oyentes y colaboradores. Estas personas simplemente se divierten más y, finalmente, se dan cuenta de que están haciendo lo que tienen que hacer de todos modos.

Conclusiones

Las personas con estas características simplemente se atascan con menos frecuencia. No se definen a sí mismos por sus pensamientos, sentimientos y resultados. Y, paradójicamente, tienen éxito más a menudo debido a esto.

Ven el marketing de su negocio como un juego que pueden jugar con pasión y, ganen o pierdan ese día, saben que “lo que son” no es su negocio o su marketing. Saben que lo que son es mucho más grande y más magnífico que eso.

Por favor compártelo dejándonos tus comentarios debajo.

Sin comentarios aún.

Déje un comentario