Google Penaliza las Webs No Aptas Para Móviles

A partir del 21 de abril de 2015 Google comenzó a penalizar a los sitos web que no estén adaptados a los dispositivos móviles.

¿Y qué significa eso? Pues que aquellas webs que no estén preparadas para ser vistas correctamente en un dispositivo móvil (smartphone o tableta) verán afectados su posicionamiento orgánico.

Así cada vez que alguien realice una búsqueda en la que debería aparecer tu web, Google dará prioridad en los resultados a las webs que tengan un diseño responsive, relegando la tuya.

Si tu sitio web no está preparado para este cambio, tus visitas de móviles caerán, casi de inmediato, perdiendo ventas potenciales. ¿Te lo puedes permitir?

Google justifica esta medida en la necesidad de adaptar los algoritmos de su buscador a los nuevos patrones de uso, facilitando así la búsqueda de contenido útil adaptado a móviles.

Aunque a simple vista parezca que tu web está adaptada para móviles, Google puede tener problemas para interpretar su arquitectura y, como consecuencia, penalice tu posicionamiento.

Entonces ¿qué hacemos? Lo más fácil es recurrir al mismísimo Google en busca de respuestas.

Como Saber si tu Web es Apta Para los Dispositivos Móviles

Es muy sencillo, basta con ir a esta dirección https://www.google.com/webmasters/tools/mobile-friendly/ y escribir la url de tu web, apretar el botón “analizar” y Google inmediatamente revisará lo siguiente:

  • Si usas software o scripts no soportados por los dispositivos móviles, como ser Flash.
  • Que los textos se puedan leer sin hacer zoom en la pantalla.
  • Que el tamaño del contenido se ajuste al 100% de la pantalla del dispositivo, de modo que los usuarios no tengan que desplazarse horizontalmente.
  • Que los enlaces o botones estén lo suficientemente separados para que su uso sea  adecuado

Google nos dará en pocos segundos algunas de estas dos respuestas:

  • Está optimizada para móviles, o
  • No está optimizada para móviles

amigable con dispositivos móviles

Si lamentablemente no está optimizada ahí se abren dos panoramas para ti: que valga la pena solucionar ese problema con el diseño actual o que directamente sea mucho mejor aprovechar la oportunidad y actualizar todo el diseño, lo que en más del 90% de los casos es la mejor solución. ¿Necesitas ayuda con esto? Contáctanos para analizar tu caso y cotizarte una solución.

En conclusión

Si tu website tiene buen posicionamiento no debes dudar un minuto en cumplir con los requisitos para que se pueda ver bien en un dispositivo móvil. Si en cambio estás luchando por conseguir un buen posicionamiento y tu website no es responsive, esta es también tu oportunidad para ganarle unos buenos puntos a tu competencia cumpliendo con los requisitos para móviles.

¿Qué opinión te merece esta nueva iniciativa de Google? ¿Es tu website apto para móviles? 

Por favor déjanos tus comentarios debajo y si esta información te resulta útil, compártela en tus redes sociales.

Publicaciones Relacionadas

Sin comentarios aún.

Déje un comentario