Tres Formas de Atraer la Atención de Clientes Potenciales

Los potenciales clientes son, como el nombre lo indica, esas personas que podrían ser sus clientes pero que, por diversos motivos, no lo son (al menos no todavía…)

¿Cómo llamar entonces la atención de esos clientes potenciales para convertirlos en clientes verdaderos?

Hay muchísimas maneras de lograrlo pero, en esta nota, nos enfocaremos en las 3 que puede aplicar inmediatamente y que, además son muy eficaces.

Siempre que realice el marketing de un producto o servicio, puede volver sobre estos 3 métodos, una y otra vez. Seguramente encontrará una forma de integrarlos en toda promoción que realice para cualquier servicio profesional.

Además podrá usar estos métodos sin sentirse culpable de caer en esas exageraciones tan comunes en marketing. Son métodos honestos que no le harán sentir mal.

#1. Sea muy específica/o acerca de su público objetivo.

Tenga siempre muy claro exactamente quienes serían sus clientes ideales. Por ejemplo, para quién dicte cursos o capacitaciones en Marketing, serían clientes ideales aquellos que reúnan las siguientes condiciones:

  • Ser profesionales independientes, autónomos que experimenten cierto éxito en los negocios, pero que están dispuestos a llevar sus negocios a un nuevo nivel de éxito y de ingresos.
  • Están dispuestos a trabajar muy duro y durante mucho tiempo con el fin de lograr lo que quieren. Definitivamente no son personas dejadas o sin ganas de trabajar.
  • Son inteligentes, disciplinados, apasionados y están más interesados en producir un cambio que en hacer dinero. (Pero están en el punto en que están cansados de no ganar suficiente dinero).
  • Se resisten al marketing y han luchado bastante contra eso, a pesar del hecho de que han atraído algunos grandes clientes y han hecho muchos buenos proyectos. Un gran porcentaje de su negocio viene del boca en boca.

Quienes se inscriban al curso por lo general se ajustarán a este perfil, por lo tanto estará trabajando con sus clientes ideales.

La pregunta que usted debe responder es, ¿tiene en claro quién es su ideal de cliente? Si no es así, tiene que empezar por crear un perfil de estos clientes y luego comunicar esa información en todos sus materiales de promoción,  tanto por internet como en medios tradicionales.

2. Sea muy específica/o en lo que respecta a los resultados prometidos

Es fácil ser vago acerca de los resultados prometidos, pero eso es sólo pereza. Usted necesita decirle a sus posibles clientes exactamente lo que que van a obtener si trabajan con usted o se suscriben a alguno de sus programas o servicios.

Una forma de hacerlo es imaginar el estado de un cliente ideal antes de contratarle y a continuación, su condición después de trabajar con usted. Luego tiene que comunicarlo claramente.

Dígale a sus potenciales clientes: “Voy a ayudarle a pasar de esta situación a esta otra”. Ahora explíquele exactamente lo que quiere decir con esto.

Estas son algunas de las cosas que puede incluir:

  • Los problemas, cuestiones y desafíos que serán resueltos tras completar el trabajo.
  • Los resultados reales y tangibles que sus clientes lograrán después de trabajar con usted, tales como aumento de las ventas o mejorar sus conocimientos o habilidades.
  • Los resultados intangibles que están más basados en los sentimientos que en medidas externas, tales como sentimientos de confianza. Por ejemplo, “La resistencia y el miedo que le provocan las acciones de marketing disminuirán de manera significativa “, es tan importante como,”usted constantemente conseguirá atraer más clientes de gama alta”.
  • “Pinte una imagen” con sus palabras para dar a los potenciales clientes más que una idea conceptual de lo que reciben, sino un profundo sentido. Una de las maneras de hacerlo es mediante historias acerca de sus clientes exitosos.

¿Describen claramente sus materiales de marketing (folletos, volantes, página web, etc.) este tipo de resultados concretos, tangibles e intangibles?

#3: Haga llamadas a la acción muy específicas

Desear y esperar que sus clientes potenciales hagan algo NO es lo mismo que pedírselos directamente que lo hagan.

El truco está en pedir a sus clientes potenciales que realicen una acción específica que sea la natural consecuencia de lo que están haciendo. Nunca está demás facilitarles la decisión presentando ofertas de una manera llamativa y atractiva.

Aquí están algunos ejemplos:

  • Para lograr que la gente se suscriba a su publicación electrónica (Newsletter, boletín electrónico), ofrezca no sólo un gran regalo de promoción, dedique una página completa en su sitio web para hablar sobre el valor real que se obtendrá del regalo de promoción. Tener sólo un pequeño formulario de inscripción ya no es suficiente.
  • Otra manera de resumir sus llamadas a la acción sería “dar siempre valor”. Pídale a las personas que hagan algo específico para recibir algo valioso de usted. Esto inicia el siguiente paso en el proceso de marketing.

Conclusión

Tiene que apuntar a un segmento específico de clientes, decir específicamente qué van a conseguir si le contratan e incentivarlos a cerrar el trato pidiendo que hagan una acción específica.

¿Cuáles son las cosas más efectivas que hace usted para atraer la atención en su negocio?

Por favor coméntenos sus ideas debajo.

 

Si le gustó esta información, por favor compártala con sus amigos de Facebook, Twitter y Google+. Haga clic en los botones que aparecen aquí abajo. ¡Apreciamos su colaboración!

Publicaciones Relacionadas

Sin comentarios aún.

Déje un comentario