El pago por clic un sistema de conversión de clientes

Antes de hablar sobre el pago por clic, es conveniente comparar la tienda virtual con la tienda tradicional. Cuando alguien tiene una tienda física de comercio, la ubicación de la misma y el mayor tráfico de personas por el lugar en donde se encuentre ubicado, son muy importantes para conseguir los clientes y las ventas que necesita. En el caso de la tienda virtual, también necesita posicionarse, en un medio como internet que es un poco más complejo que seleccionar un lugar en su ciudad o su localidad.

Dentro del posicionamiento en internet y en los buscadores como google, usted cuenta con las herramientas de que su web por sí misma a base de contenido y contar con una estructura de diseño adecuada, logre ser muy buena y exitosa para superar a sus competidores. Sin embargo, no crea usted que este posicionamiento natural es de la noche a la mañana, en especial porque sus competidores también estarán haciendo las cosas bien y mejor cada vez. Por ello, surge el pago por clic como una alternativa publicitaria y de mercadeo para posicionarse más rápido.

El pago por clic merece tener objetivos

El pago por clic se relaciona con desarrollar campañas publicitarias en donde usted paga por aquellos clientes o personas que se interesan en su contenido y ofertas que da a conocer. En donde, igual de importante a la forma como exprese el contenido, es el fondo o elección de los lugares en donde usted desea que su publicidad aparezca, para lo cual google le da algunas alternativas de segmentación de clientes y selección de tipo de lugares en donde a usted le conviene aparecer, de acuerdo con las palabras de búsquedas de los clientes y necesidades que se ajusten a los servicios que usted ofrece.

Usar el pago por clic le permite entonces posicionarse en el corto plazo de manera más rápida que si deja que solo el posicionamiento natural de su web actúe, porque usted paga por aparecer en un lugar destacado en los mejores buscadores como google. Pero la ventaja del pago por clic sobre otras alternativas publicitarias es que usted no paga un valor fijo, sino que paga por resultados, es decir solo por aquellas personas que se interesen por su anuncio y en profundizar sobre su oferta y mensaje.

Sin embargo, es claro que mantenerse posicionando su web basado solo en el pago por clic sería muy difícil y más costoso que si usted lo logra en forma combinada con otras estrategias de marketing online, de diseño de la tienda virtual, inclusión de material y contenido de valor para los clientes, y desarrollo de alianzas con otros negocios y tiendas virtuales, para que juntos se apoyen en su mismo objetivo, de darse a conocer ante el público y visitantes que prefieren navegar por internet para satisfacer sus necesidades.

El pago por clic debe respaldarse con servicio y procesos

Por ello le daremos algunas claves para que usted use el pago por clic y no abuse de sus bondades:

  • Utilice el pago por clic si tiene metas para lograr y alcanzar.
  • Invierta en el pago por clic si ya cuenta con un posicionamiento natural que le respalde.
  • Sírvase del pago por clic cuando cuente con un servicio y proceso que le permita hacer algo con lo visitantes que le van a llegar y así vincularlos a su negocio.
  • Utilice el pago por clic si tiene algo importante que decir a los clientes

El pago por clic es un sistema de conversión de clientes, que le puede ayudar a usted a incrementar en el corto plazo sus visitantes a su tienda virtual, para que así pueda lograr capturarlos como compradores y afiliarlos a su base de datos. De esa manera, si no le compran inmediatamente, lo puedan hacer en el mediano o largo plazo. Pero antes de usar el pago por clic, usted debe ajustar sus objetivos, complementarlo con el posicionamiento natural, tener un excelente servicio que respalde las visitas, y desarrollar soluciones útiles a los clientes.

Si necesita ayuda para implementar alguno de esos recursos, no dude en consultar los distintos servicios que le ofrecemos y en contactarnos, con mucho gusto le ayudaremos.

Comparta esta información con quien usted guste mediante los botones que encontrará a continuación:

Publicaciones Relacionadas

Sin comentarios aún.

Déje un comentario