El pago por clic un sistema de conversión de clientes

El pago por clic un sistema de conversión de clientes

El pago por clic un sistema de conversión de clientes
Compartir:

Antes de hablar sobre el pago por clic, es conveniente comparar la tienda virtual con la tienda tradicional. Cuando alguien tiene una tienda física de comercio, la ubicación de la misma y el mayor tráfico de personas por el lugar en donde se encuentre ubicado, son muy importantes para conseguir los clientes y las ventas que necesita. En el caso de la tienda virtual, también necesita posicionarse, en un medio como internet que es un poco más complejo que seleccionar un lugar en tu ciudad o tu localidad.

Dentro del posicionamiento en internet y en los buscadores como Google, tu cuentas con las herramientas de que tu web por sí misma a base de contenido y contar con una estructura de diseño adecuada, logre ser muy buena y exitosa para superar a tus competidores. Sin embargo, no creas que este posicionamiento natural es de la noche a la mañana, en especial porque tus competidores también estarán haciendo las cosas bien y mejor cada vez. Por ello, surge el pago por clic como una alternativa publicitaria y de mercadeo para posicionarse más rápido.

El pago por clic merece tener objetivos

El pago por clic se relaciona con desarrollar campañas publicitarias en donde tú pagas por aquellos clientes o personas que se interesan en tu contenido y ofertas que das a conocer. En donde, igual de importante a la forma como expreses el contenido, es el fondo o elección de los lugares en donde tú deseas que tu publicidad aparezca, para lo cual Google te da algunas alternativas de segmentación de clientes y selección de tipo de lugares en donde a ti te conviene aparecer, de acuerdo con las palabras de búsquedas de los clientes y necesidades que se ajusten a los servicios que ofreces.

Usar el pago por clic te permite entonces posicionarte en el corto plazo de manera más rápida que si dejas que solo el posicionamiento natural de tu web actúe, porque tú pagas por aparecer en un lugar destacado en los mejores buscadores como Google. Pero la ventaja del pago por clic sobre otras alternativas publicitarias es que tú no pagas un valor fijo, sino que pagas por resultados, es decir solo por aquellas personas que se interesen por tu anuncio y en profundizar sobre tu oferta y mensaje.

Sin embargo, es claro que mantenerse posicionando tu web basado solo en el pago por clic sería muy difícil y más costoso que si tú lo logras en forma combinada con otras estrategias de marketing online, de diseño de la tienda virtual, inclusión de material y contenido de valor para los clientes, y desarrollo de alianzas con otros negocios y tiendas virtuales, para que juntos se apoyen en su mismo objetivo, de darse a conocer ante el público y visitantes que prefieren navegar por internet para satisfacer sus necesidades.

Ebook Marketing de Contenidos para Conquistar Audiencias Digitales en 5 Pasos

Recibe inmediatamente y GRATIS en tu correo el Ebook:

Marketing de Contenidos para Conquistar Audiencias Digitales en 5 Pasos

Aprenderás:

    Si no ves el Ebook en tu Bandeja de Entrada, por favor revisa en la Bandeja de Spam o Correo No Deseado.

    El pago por clic debe respaldarse con servicio y procesos

    Por ello te daremos algunas claves para que uses el pago por clic y no abuses de sus bondades:

    • Utiliza el pago por clic si tienes metas para lograr y alcanzar.
    • Invierte en el pago por clic si ya cuentas con un posicionamiento natural que te respalde.
    • Sírvete del pago por clic cuando cuentes con un servicio y proceso que te permita hacer algo con los visitantes que te van a llegar y así vincularlos a tu negocio.
    • Utiliza el pago por clic si tienes algo importante que decir a los clientes.

    El pago por clic es un sistema de conversión de clientes, que te puede ayudar a a incrementar en el corto plazo sus visitantes a su tienda virtual, para que así puedas lograr capturarlos como compradores y afiliarlos a tu base de datos. De esa manera, si no te compran inmediatamente, lo puedan hacer en el mediano o largo plazo. Pero antes de usar el pago por clic, deberás ajustar tus objetivos, complementarlos con el posicionamiento natural, tener un excelente servicio que respalde las visitas, y desarrollar soluciones útiles a los clientes.

    Si necesitas ayuda para implementar alguno de esos recursos, no dudes en consultar los distintos servicios que te ofrecemos y en contactarnos, con mucho gusto te ayudaremos.

    Comparte esta información con quien gustes mediante los botones que encontrarás a continuación:

    Compartir:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Hombre y Mujer Contentos

    ¿Tienes que irte? ¡No hay problema!

    Suscríbete a nuestro blog y recibe directamente en tu correo electrónico los últimos tips y consejos para mejorar tu estrategia de Marketing, Ventas y Servicio.