Cómo atraer nuevos clientes a un negocio

Estas son algunas de las principales formas de atraer nuevos clientes a un negocio en marcha:

Aumentar la publicidad
Aumentar la publicidad consiste en aumentar la exposición de nuestro mensaje publicitario, por ejemplo, podemos aumentar la frecuencia o las veces en que nuestro anuncio salga publicado, aumentar el tamaño o la duración de éste, aumentar el número de medios o canales publicitarios a utilizar, etc.

Para aumentar la publicidad, no es necesario que tengamos que realizar una gran inversión; además de las formas tradicionales, existen muchas otras formas de hacer publicidad a bajo costo como, por ejemplo, anunciar por Internet, hacer uso de boletines electrónicos, repartir volantes, colocar afiches, etc.

Cambiar la publicidad
Tal vez nuestro negocio cuente con bastante publicidad, pero ésta no tenga la efectividad debida; por ejemplo, tal vez no estemos utilizando los medios publicitarios correctos y el mensaje no esté llegando adecuadamente a nuestro público objetivo, o tal vez el mensaje no sea lo suficientemente atractivo.

Por lo que, en lo que respecta a la publicidad, no sólo debemos buscar cantidad, sino también calidad. Debemos saber elegir a los medios o canales publicitarios adecuados, de acuerdo a las preferencias, costumbres y hábitos de nuestro público objetivo, y saber diseñar un mensaje atractivo, llamativo, interesante y persuasivo para éste.

Aumentar las promociones de ventas
Otra forma de atraer nuevos clientes a un negocio consiste en aumentar las promociones de ventas, por ejemplo, brindar nuevas ofertas, ofrecer más cupones de descuento, realizar sorteos, otorgar pequeños regalos, etc.

Pero para aumentar las promociones de ventas, debemos asegurarnos de que los consumidores sepan de éstas; y la forma de lograr ello es aumentando la publicidad y resaltando la promoción de ventas en el mensaje publicitario; de nada sirve crear buenas promociones de ventas si pocas personas se enteran de ellas.

Hacer más atractivo el negocio para el consumidor que transita por la zona

Otra forma de atraer clientes a un negocio, sobre todo para negocios ubicados en zonas comerciales, consiste en hacer más atractivo el negocio para el consumidor que transita a pie o en vehículo por la zona.

Podemos, por ejemplo, decorar o pintar el frente o la fachada del local, procurar que desde afuera se observe una buena iluminación y distribución de los elementos que están dentro del local, procurar un escaparate más atractivo que muestre nuestros mejores productos, colocar carteles con las principales ofertas o promociones, etc.

Hacer que nos recomienden
Y, finalmente, una de las formas más efectiva de atraer nuevos clientes a nuestro negocio, consiste en hacer que nuestros clientes habituales nos recomienden con otros consumidores.

Y la forma de lograr ello es procurar ofrecer un producto de muy buena calidad que satisfaga necesidades, gustos y preferencias, que sobrepase expectativas, y que esté acompañado de una excelente atención o servicio al cliente.

Publicaciones Relacionadas

Sin comentarios aún.

Déje un comentario