8 Súper Poderes Claves de Marketing

#1. Conceptualizar una Idea de negocio. Podrías llamarlo la última habilidad empresarial. Puede fácilmente imaginar nuevos servicios, presentarlos de cierta manera y ofrecerlo a un grupo objetivo de clientes potenciales. Toda la idea le viene en un instante, acompañado de una sensación de euforia y energía.

#2. Desarrollar mensajes de Marketing. Instintivamente parece entender cómo transmitir algo en la forma más interesante, persuasiva y que atrae la atención. Sabe cómo tomar una idea sencilla y darle un giro que entusiasma a su audiencia.

#3. Comunicar cara a cara. No es tanto lo que dice, o incluso cómo lo dice, sino cómo se comunica emocionalmente con el receptor. Es un gran oyente, siente empatía y es alguien con quien las personas gusta estar.

#4. Comunicar en forma escrita. Puede tomar cualquier idea y explicar sin esfuerzo de qué se trata, por qué es importante y cómo alguien puede aplicar esa idea en la práctica. Sabe cómo hacer algo interesante y mantener al lector en el texto. A veces llamada la “habilidad principal de marketing” puede aplicar esta energía a casi todo en su comercialización, en su blog, en sus presentaciones.

# 5. Hablar ante un grupo. Este poder combina la posibilidad de crear una presentación (escritura) y la comunicación cara a cara, pero es un “animal” totalmente distinto. Quien tiene este poder se siente muy cómoda/o en un escenario o detrás de un podio. Le encanta presentarse ante una audiencia y conseguir retroalimentación positiva.

#6. Implementar un Plan. Cuando se presenta con una buena idea, sabe descomponerla en un plan de acción paso a paso y ponerlo en marcha, de manera eficiente y sin esfuerzo. En otras palabras, consigue hacer que las cosas sucedan.

#7. Capacidad de organización. Sabe manejar múltiples proyectos, ideas y cosas. Nunca se abruma cuando algo se cruza en su camino; puede priorizar, clasificar y archivar para su posterior uso.

#8. Capacidad de venta. Cerrar conversaciones es su súper poder. Sabe qué preguntar, que decir luego y sugerir el siguiente paso. Sabe cómo mantener la pelota en su lado de la cancha y moverla hacia la línea de gol, en pocas palabras, sabe cerrar un acuerdo para trabajar con un nuevo cliente.

¿Cuál es tu Súper poder dominante?

Por supuesto, todas estos súper poderes son muy útiles, y en el curso de aprender y dominar la disciplina de marketing, vas a mejorar tu habilidad en todos ellos.

Pero debes reconocer cuál de estos súper poderes se te da más naturalmente para encontrar maneras de potenciarlos.

Por ejemplo, a algunas personas (y yo soy uno de ellas), les resulta más difícil comunicarse cara a cara que por escrito. Casi siempre prefiero enviar un correo electrónico que hablar por teléfono. Y para otros es exactamente lo contrario.

Así que tiene más sentido para mí emplear más tiempo en escribir mi newsletter, mejorar mi sitio web, bloguear y escribir presentaciones y scripts de video que tener que asistir a conferencias y eventos de networking.

¿Con cuál de los ocho súper poderes te identificas más?

Si es la capacidad de organización e implimentación, puedes realmente utilizarla como una ventaja competitiva. Puedes recoger y organizar información útil para enviar a tus potenciales clientes. Seguramente serás genial para forjar, segmentar y aprovechar tu lista de correo. Tienes a tu alcance hechos, estrategias y tácticas para poner en práctica cuando se presente la oportunidad.

Créeme cuando te digo que mucha gente sentiría envidia de ese súper poder.

En cambio, si la venta es tu súper poder, debes emplear más tiempo para conectarte y hacer el seguimiento de tus potenciales clientes. Sabes que tu fuerza reside en el proceso persuasivo, por lo que podrías dejar de lado las actividades de escritura y planificación de marketing e invertir la mayor parte de tu tiempo en las tareas de ventas reales.

Conclusiones

Lo que tienes que entender es que cuando utilizas una súper potencia esta se convierte en la clave para alcanzar tus objetivos de marketing, aunque tus poderes en otras áreas sean sólo promedio. Y, en muchos casos, puede delegar esas actividades a otros que tienen otras habilidades y lo pueden hacer mucho mejor que tú.

¿Cuáles son tus Súper poderes de Marketing? ¿Cómo puedes afianzarlos para alcanzar tus objetivos de marketing? ¿Hay algún otro Súper poder que no menciono en la nota? No dudes en dejar tus comentarios más abajo.

Publicaciones Relacionadas

Sin comentarios aún.

Déje un comentario