Un Negocio Online Es la Mejor Opción Para Trabajar Desde Casa

Cada día mas gente está decidida a trabajar desde casa. Ya sea porque no le convence trabajar en relación de dependencia, porque el costo de tener la propia oficina le resulta excesivo (al menos al principio), porque tiene hijos pequeños que atender, porque vive un poco alejada de la zona comercial y no puede darse el lujo de perder tanto tiempo viajando diariamente, etc.

Cualquiera sea el motivo, el asunto es que mucha gente se pregunta actualmente cuál sería la mejor actividad para trabajar desde casa. Aunque hay múltiples opciones, en mi opinión, cualquier tipo de trabajo que se pueda realizar online es ideal para hacerlo desde casa.

Y por dos grandes motivos:

  • Porque necesitas realmente poco capital para comenzar
  • Porque no necesitas atender a nadie personalmente, lo que no es poco si no tienes espacio adecuado en tu casa o departamento y has decidido instalarte, por ejemplo, en el dormitorio.

Claro, necesitas saber un poco cómo mantener un website o blog, armar una campaña, en fin, tienes que tener un poco de “soltura” online.

Por otro lado desarrollar un negocio online tiene una característica en común con cualquier otro trabajo independiente: la persona tiene que estar dispuesta a “volar” por sus propios medios, a tomar la iniciativa, no puede pretender que alguien la lleve de la mano todo el tiempo. Para quien tiene iniciativa, en línea se aprende realmente todo lo necesario.

negocios online

Trabajar online desde casa:

Es una tendencia creciente

Todo el mundo hoy quiere hacer dinero en línea. Esto incluye a los abuelos, amas de casa, gente jubilada, abogados, médicos, funcionarios, ex profesionales corporativos, adolescentes, estudiantes, profesores y técnicos en computación.

Esto no es por supuesto, una lista exhaustiva de las personas que buscan oportunidades de negocios online para hacer un ingreso extra o complementar sus ingresos actuales. Una gran cantidad de madres, por ejemplo, están abandonando sus puestos de trabajo a tiempo completo, por una actividad en casa que les permita pasar más tiempo con sus hijos pequeños.

Ofrece excelentes opciones para comenzar

Los negocios online permiten un horario flexible y tienen muy poco costos fijos de mantenimiento.

Algunos ejemplos son: ventas en eBay, Mercado Libre o la plataforma que mas se use en tu lugar de residencia,  ofrecer servicios freelance, completar encuestas, vender un producto propio en su propio sitio web, o unirse a los programas de afiliados para vender productos de terceros y ganar una comisión, lo que no excluye por supuesto el tener también productos propios y hasta ofrecerles a otros una comisión por ofrecerlos en sus respectivos sites.

Es absolutamente necesario seleccionar el producto adecuado

Comenzar un negocio en línea es relativamente fácil, pero el aspecto crítico para obtener ingresos consiste en seleccionar el producto adecuado para el mercado elegido. Es una buena idea seleccionar siempre un producto que no tenga ya un mercado saturado. Sin tener un buen producto seleccionado corres el riesgo de “perder antes de empezar “.

Hay que hacer una buena investigación

Este paso exige investigar bastante. Afortunadamente investigar online es bastante fácil. Por lo general, si un producto se ha publicitado demasiado es poco probable que consigas hacer un montón de dinero. Evidentemente este tipo de productos experimentan un exceso de oferta. Y lo lógico es optar por productos que tienen menor oferta pero que sin embargo atraen a muchas personas.

Esta investigación es generalmente el primer gran obstáculo que encuentra la mayoría de la gente que espera tener éxito en los negocios en línea.

En una nota previa hemos cubierto el punto en bastante detalle.

Te sugiero releas:

Sigue tus intereses y pasiones

Uno de los métodos de probada eficacia es centrarse en tus intereses, pasiones o aficiones. Esto favorece tu éxito ya que refleja un dominio conocido.

Más importante es que así estás en un lugar mejor para responder a preguntas relacionadas con tus productos. Tu interés podría ser la jardinería, o cocinar, o comer sano, o la lectura, o la fotografía, las finanzas personales, etc.

De hecho, podría ser cualquier cosa que dispare tu pasión y te ofrezca una mejor oportunidad de hacer buen dinero en línea. Por supuesto un montón de empresarios han hecho millones online incluso siguiendo una línea que no era en absoluto inicialmente su campo de interés. Sin embargo diligencia y determinación ayudan a cubrir mucho terreno.

No puedo dejar de resaltar que es necesario comprobar si existe realmente un mercado en tu área de interés. Porque por muy expert@ que seas en un tema si el mismo no es comercializable o el segmento de mercado en cuestión no es de los que suelen realizar compras online…

Programas de Afiliados

Luego está el método más emocionante, fácil y comprobado de tener éxito en línea, me refiero a los programas de afiliados. En caso de que tus intereses no estén claros y que todavía no sepas qué vender, es una buena idea considerar vender productos de otra persona. Los programas de afiliados son una forma legítima de hacer dinero vendiendo productos de terceros. Lo interesante es que ofrecen excelentes incentivos con nula o poca inversión.

El marketing de afiliación implica esencialmente establecer  la conexión entre los compradores y vendedores. Si hay una venta, el afiliado recibe una recompensa con una tarifa específica o comisión por parte del vendedor.

Acá es muy importante saber:

  • Verificar primero que el producto elegido es del interés de tu audiencia.
  • Si el producto realmente se vende,

Si la otra parte tiene en funcionamiento un buen programa de afiliados (me refiero al software) que le permita hacer un seguimiento del proceso de venta, inclusive identificar el cliente como tuyo si la venta se realiza mas tarde. Es bastante común que la persona compre en otra visita, en ese caso es de tu interés que el software pueda identificarlo como un referido tuyo.

Implica bajos Riesgos, enormes comisiones

El marketing de afiliación es conocido por sus bajos riesgos. Además, la empresa sólo pagará de acuerdo a la venta y no sólo a los esfuerzos. Algunos programas de afiliados pagan hasta un 50% -70% de comisión sobre las ventas, aunque lo normal es que ronden el 40%, ya que los gastos de transacción corren por parte del vendedor.

¿A ti qué te parece? Déjanos tus comentarios debajo.

Sin comentarios aún.

Déje un comentario