La regla número 1 para que su trabajo online sea rentable

¿Recuerdas cuando pensaste que trabajar online desde tu casa era la solución a tus problemas?

Probablemente estabas muy entusiasmad@ y encontrabas muchísimas razones para comenzar un nuevo emprendimiento inmediatamente.

Motivos como no tener que trasladarte para ir a un trabajo, pasar más tiempo con la familia, infinitas oportunidades de ingresos y posiblemente muchísimas mas.

El siguiente paso probablemente tuviera que ver con investigar la oportunidad comercial perfecta para desarrollar desde casa.

Pasaste varias horas buscando en Internet y, tal cual yo hice, probaste diferentes esquemas que prometen dinero rápido. ¿Funcionaron? Si eres como yo, seguro que no.

Al final, decidiste hacer “la tuya”, tener tu propio sitio web y ganarte la vida de esa manera. Ahora ya tiene una bonita página web y excelentes productos pero lamentablemente ningún visitante.
Hoy va a descubrir el motivo y se sorprenderá de saber que no es tan difícil cambiar esa situación en su propio beneficio.

Hay una sola y gran diferencia entre usted y toda la gente que de verdad hace dinero online. Son proactivos y hacen las tareas que a usted no le gusta hacer. Todos sabemos que para conseguir visitantes para un sitio web, debe primero poder ser encontrado en los motores de búsqueda. Y para eso se necesitan tener muchos links apuntando a su sitio web, lo que solo se consigue después de mucho trabajo. Exactamente la clase de trabajo que a la mayoría nos disgusta hacer:

1. Comienza una campaña decente de enlaces

Hay varias alternativas pero cualquiera que decida llevar adelante asegúrese que los sitios que enlacen al suyo sean de una temática relevante y complementaria. Es en su propio interés utilizar un programa de gestión de enlaces que le permita optimizar el trabajo y ahorrar tiempo.

2. Escriba muchos artículos alrededor de las keywords o palabras claves más utilizadas (y buscadas online) por su nicho de mercado.

Una de las mejores formas de conseguir enlaces entrantes (o sea de una sola vía, que son los más valiosos) es escribiendo artículos de buena calidad que respondan las inquietudes más habituales de su target.

Asegúrese de usar la keyword principal en el título y en el contenido, sobre todo al comienzo y al final. Mándelos a los directorios de artículos, de esa manera otros sites podrán publicar su nota y tendrá enlaces entrantes.

3. Participe en foros (o listas de discusión)

Muchos foros permiten poner algunos enlaces en su firma. Si colabora en varios foros, tendrá múltiples enlaces apuntando a su site. Además es una oportunidad de aprender y recibir información gratis. Pero tenga en cuenta que la palabra clave aquí es “colaboración”, mande comentarios interesantes, cosas que sirvan a otros y no se salga del tema del foro; es muy desagradable ver esos post que salen de la nada, no agregan nada y nos muestran puro spam. Si el Foro en cuestión tiene un buen moderador, tarde o temprano (más bien temprano) va a eliminar sus comentarios y hasta es probable que impida directamente su ingreso al Foro.

Ahora viene la tarea más difícil de todas: haga una auto evaluación honesta. ¿Se siente capaz de hacer de estas tareas su rutina cotidiana?

Una vez que las haya incorporado a su rutina diaria, verá que el tráfico hacia su página web comienza a crecer. No a los pocos días, pero regularmente durante los siguientes meses. En ese momento sus esfuerzos de trabajar desde casa serán finalmente premiados.

Otra manera muy buena de llevar tráfico (vísitas) de calidad, es decir de personas realmente interesadas en lo que usted ofrece, es contratar campaña publicitarias en los buscadores de internet. Si necesita que le ayudemos en crear y administrar una camapaña publicitaria en los principales buscadores de internet, no dude en contactarnos.

Recuerde esto:
“Algunas personas sueñan con el éxito… mientras que otras se despiertan y trabajan duro para conseguirlo”.

Publicaciones Relacionadas