Inicia el Año con el Mejor Sitio Web

Si tu meta para el año entrante es aumentar las ventas sin tener que abrir más tiendas o invertir en más en publicidad, deja que internet trabaje para ti y desarrolla un sitio con todo lo necesario. Crear un portal es similar a iniciar una empresa; requieres tener claros los objetivos, el público meta y cuáles son tus ventajas. En otras palabras, es necesario crear   un plan de negocios que te guíe en los pasos hacia el éxito.

Si ya tienes la marca e imagen de tu empresa el siguiente paso, tal como si se tratara de una tienda física, es conseguir un local y personalizarlo. En este caso requieres de un nombre de dominio y una plataforma digital. Puedes contratar ambos servicios con nosotros haciendo click aquí.

Entre más funcionalidades y diseño agregues los costos podrían elevarse, pero considera que es como invertir en la renta de un local en una buena zona comercial, que si bien es onerosa, entrega mejores resultados. Recuerda también que deberás pagar, usualmente de forma anual, por mantener el dominio.

Si bien el internet tiene su propia dinámica y público, no tienes que pensar demasiado en la manera en que debe lucir el portal o el tipo de productos a destacar. Reflexiona sobre cómo lo harías en un negocio físico, qué colocarías a la vista, cuáles son las promociones, lo que te distingue del resto, y colócalo en tu página de inicio de manera que los usuarios deseen conocer más y explorar, como sucede en la realidad.

página web responsivaPon mucho detalle a las plataformas, enlaces y las imágenes que vas a utilizar. Tu portal debe estar disponible para todos los navegadores, incluyendo los móviles, y debe entregar una buena experiencia al usuario, así que tú mismo ponlo a prueba para garantizar que todo funciona y se ve bien. No optimizar el sitio y utilizar imágenes pesadas o enlaces fallidos a otros sitios es un error común que te puede costar un cliente.

La buena noticia es que si logras el objetivo de rapidez y funcionalidad estarás un paso delante de las grandes cadenas comerciales en línea, que siguen trabajando  en la optimización de sus sitios y cuentan con tiempos de espera que superan los 6 segundos. No olvides que un usuario promedio sólo está dispuesto a permanecer 3 segundos.

Mención especial merecen los móviles, pues actualmente más de 3 mil millones de personas en el mundo están accediendo a internet a través de ellos. Para algunos es incluso su único medio de conexión, he ahí la importancia de que toda la información pueda ser visualizada en este tipo de pantallas y los botones de enlace sean accesibles.

Una opción en ese sentido es desarrollar un sitio web responsivo, capaz de detectar el tamaño y tipo de pantalla de cada dispositivo y adaptarse automáticamente para ofrecer mayor accesibilidad y ofrecer una mejor experiencia de uso. Por ejemplo, mostrando la información en una sola columna, ocultado aquello que no es tan relevante, ajustando las imágenes, el tamaño de letra y los botones.

Sobre las opciones para ganar visitas y posicionarse, un buen método es ser una referencia en el sector, esto aplica para todo tipo de giros, incluso para profesionistas independientes. Por ejemplo, puedes destacar tu cédula profesional, el tipo de clientes con quienes has trabajado, etc. También es atractivo ver el comentario de los consumidores, pide a algunos que te hagan una reseña o nota sobre tu servicio y busca un lugar para destacarla.

La mejor manera de ser el experto al que todos busquen es mantener actualizado el sitio, y agregar un apartado con recomendaciones y artículos sobre el sector. Sin embargo, no siempre se tiene el tiempo para hacerlo, la solución es no escatimar en información de manera que desde el primer día el sitio esté lleno de datos relevantes que serán de ayuda en el futuro.

diseño web

Destina tiempo a responder dudas. Para muchos el internet es un medio que debe trabajar sólo, lo que si bien no es del todo un error pues está disponible a toda hora. Los usuarios buscan saber que alguien detrás de la pantalla está para apoyarlos, este es además un gran acierto para atraer más visitas.

De la misma manera, es importante que aprendas del comportamiento. Si en varias ocasiones te hacen las mismas preguntas, coloca un artículo donde resuelvas esas dudas. Además, cuando llegue tu temporada fuerte de ventas invierte en promoción de tu sitio y destaca lo más interesante; analiza de dónde vienen tus visitas, podrías encontrar un atractivo mercado desatendido.

En la época donde registras más actividad o ventas aumenta la información que compartes, e incluye palabras claves que sabes que tus clientes van a buscar. Por ejemplo, paquetes de vacaciones en verano, o útiles escolares en el regreso a clases. Para los buscadores es muy importante que un sitio sea constante en publicaciones y tenga contenido de interés para los usuarios.

Debes ver a tu portal como tu casa matriz, en donde siempre debes tener lo mejor, mantener orden y que sea atractivo. Sin embargo, no te olvides de tus sucursales, por ejemplo, las redes sociales o el marketing por email donde puedes mantener una comunicación directa con clientes, dar a conocer promociones y atraer a nuevos clientes.

Si tu giro y dinámica lo permiten no olvides agregar un carrito de compras. Cada vez es más sencillo adaptarlo. Existen plataformas que con sólo agregar los códigos se unen a los portales y brindan la opción de compras. Asimismo, hay medios de pagos sencillos y confiables que sólo te cobrarán una comisión por las ventas que realices. Para las entregas también hay aliados y servicios especiales para el comercio electrónico.

Para darle promoción no olvides incluir tu dirección en línea en todos tus medios de comunicación, situación similar a tus tarjetas de presentación o folletos. En ocasiones las personas no se animan a entrar a un local por razones como falta de tiempo, por considerarlo poco atractivo o darles la impresión de que es caro, pero en internet seguro te darán la oportunidad de conocerte.  Recuerda que tu portal debe hacerte sentir orgulloso, al igual que una tienda en el mundo físico debe reflejar tu imagen de manera apropiada, ser profesional y amigable con los clientes, desarróllalo y ponlo a prueba con estos valores.

¿Tienes dudas o comentarios? escríbenos aquí abajo y con gusto te atenderemos.

Publicaciones Relacionadas

Sin comentarios aún.

Déje un comentario