Cómo Armar Una Fan Page Para Tu Negocio

Muchas empresas ya conocen los beneficios de tener una fan page. Algunas incluso usan su fan page como canal de venta.

¿Has decidido que es hora de crear una Fan Page para tu negocio? Y quizás te preguntes cómo hacerlo correctamente. Facebook sigue cambiando y evolucionando, convirtiéndose así en un objetivo móvil para la gente que quiere comenzar con su fan page pero no conoce los pasos correctos para crear una página comercial en Facebook (que es lo que una fan page es).

Si este es tu caso no te preocupes, en esta nota te presentamos todas las piezas críticas que necesitas para poner en marcha hoy mismo tu Facebook Fan Page. Comencemos.

Para configurar tu Facebook Page, sigue estos pasos:

#1: Abre una cuenta en Facebook

Si no tienes un perfil personal en Facebook, lo primero es ir a www.facebook.com y crear uno. Incluso si no quieres tener un perfil personal, te recomiendo que crees uno en lugar de ir de entrada a crear una “página de negocio” conocida como Fan Page debido a las limitaciones con las que te toparás más adelante.

Una vez que te hayas registrado en tu cuenta personal (denominada perfil), vamos a crear la página de tu negocio. La página de tu negocio estará “atada” a tu perfil personal, pero son totalmente diferentes.

Para tu tranquilidad te comento que nadie puede ver la información personal de tu página. Ni siquiera el nombre del administrador de la página.

#2: Crea una página mientras estás en tu perfil

Una vez que has iniciado la sesión desde tu perfil, ya puedes ir a crear página. Fíjate en las principales categorías de las páginas y decide cuál se adapta mejor a tu negocio. Haza clic en una de las casillas para seleccionar la categoría principal para tu negocio y navega a través de las categorías en el menú desplegable para ver cuál se adapta mejor.

crear_fan_page

No selecciones “negocio Local o lugar” a menos que tengas una tienda física, porque Facebook convertirá automáticamente tu página en un lugar así. Seguramente no querrás que la gente vaya a tu oficina en casa.

#3: Elije una categoría en el menú desplegable y el pon un nombre a tu página

Las categorías no son siempre perfectas, pero en su mayor parte están bastante bien.
Las categorías pueden ser más importantes para las empresas locales pues son más visibles en la nueva búsqueda gráfica de Facebook. Pero las categorías no son actualmente tan importantes para otro tipo de páginas.

categoria_fb

El nombre de tu página será lo que pones en la caja que se encuentra debajo del menú de categoría. Piensa bien el nombre de tu página. Si tienes una marca clara, la elección es fácil. Pero si estás empezando, probablemente no tengas nada concreto aún. En ese caso te cuento que tener palabras clave en el título de tu página puede ser una buena idea porque las palabras clave ayudan a tu página en la búsqueda de Facebook. Tienes un límite de 70 caracteres para el nombre de tu página.

Facebook también insiste en poner en mayúsculas la primera palabra del nombre de la página y no puedes crear la página con capitalizaciones dobles como, por ejemplo, como “WidgetPro”. Puedes pedir que hagan una excepción si ese es el nombre oficial de tu negocio, pero tendrás que crear la página inicialmente sin la capitalización no convencional.

Puedes cambiar el nombre de la página hasta el momento en que tengas 200 fans (o 200 Me Gusta), así que si no estás segura sobre que nombre usar, puedes ir cambiándolo pero sólo hasta llegar a los 200 fans.

Acepta las condiciones de páginas de Facebook y haz clic en comenzar.

#4: Añade la foto de perfil

La foto de perfil es la imagen que aparece junto a cada post que sale en las noticias de tu página. El tamaño ideal para una foto de perfil es de 180 x 180 píxeles, pero puede ser más grande.  Luego podrás ajustar la parte visible de la imagen de perfil al pasar el mouse sobre la foto y hacer clic en editar la foto de perfil y luego editar miniatura.

Cabe aclarar que una fan page, debería representar más al negocio que a la persona, piensa en tu logo.

Una vez que tengas la foto de perfil añadida, haz clic en siguiente y comienza a agregar la información básica.

#5: Añade la información básica

La página Información tiene varias secciones para explayarte sobre tu maravilloso negocio. Esta página es indexada en Google, así que asegúrate de que sea muy descriptiva y rica en las palabras clave apropiadas para tu actividad.

La información que hay que ingresar inicialmente que aparecerá directamente justo debajo de la foto de portada. Sólo se muestran 155 caracteres; en realidad puedes escribir más pero sólo 155 caracteres se mostrarán en el campo, así que haz un buen uso de esa limitación.

Asegúrate de incluir un enlace a tu website o blog en este campo, así la gente puede encontrarte fácilmente en Internet puesto que este campo se ve de forma tan prominente. También puedes agregar otros sitios web que tengas u otras redes sociales como Twitter haciendo clic en el enlace “añadir otro sitio”.

Haga clic en el botón donde dice que representas un negocio real y luego en guardar Info. Felicitaciones, ahora tienes tu página de negocio lista. Pero aún no estás lista para el público. Todavía hay algunas cosas que debes hacer. Sigamos.

#6: Dale “Me gusta” a tu propia página

Facebook te sugiere que le des “Me gusta” a tu propia página, aunque no es obligatorio, es una buena idea.

#7: No invites todavía a tus contactos de correo electrónico

Facebook a continuación te sugiere invitar a tus contactos de correo electrónico. No lo hagas hasta que tu página se encuentre un poco más acabada. Imagina que invitas a la inauguración de un local que todavía no está terminado, latas de pintura desparramadas por ahí, etc., etc. Inaceptable, ¿verdad?

Además siempre puedes crear tu propio mensaje de presentación y enviarla a tus amistados/conocidos desde cualquier servicio de correo electrónico que utilices

#8: Comparte algo

Facebook te pide que compartas tu primera actualización de estado. Nuevamente puedes hacerlo ahora o saltarlo. Es una buena idea tener varias actualizaciones de estado en tu time line antes de empezar a invitar a la gente a tu página. De esta manera puedan ver los tipos de cosas que van a compartir.

9: Añade una foto de la portada

Ahora es el turno de agregar una buena foto de portada. La misma tiene que tener un mínimo de 399 píxeles de ancho pero es mejor si tiene 851 píxeles de ancho por 315 píxeles de alto.

A partir del 6 de marzo, los términos de uso dicen que la foto de portada no puede incluir más de 20% de texto. La buena noticia es que han eliminado algunas de las antiguas restricciones (que no permitían llamadas a la acción, no se podía incluir sitios web o direcciones). Ahora puedes pedirle a alguien un “Me gusta” directamente en la foto de la portada.

La manera en que Facebook determina la regla del 20% es que tienen una grilla de 25 bloques que sobreponen a la foto, tu texto no puede cubrir mas de 5 bloques, caso contrario no cumple la regla del 20% máximo. Una vez que tienes una foto de portada que cumple con estas directrices, presionas el botón “Añadir una portada” y selecciona subir foto. Luego guardas los cambios.

#10: Añadir a tu página

Aunque ya has agregado una pequeña reseña sobre tu empresa, también puedes incluir más información, ya que es una oportunidad para hablar de lo que tu empresa puede hacer por los demás. Recuerda, solo se ven 155 caracteres, pero cuando alguien hace click sobre el enlace “Información” descubrirá todo el texto.

Haz clic en “Editar página” y en “actualizar la información de la página” desde tu panel de administración en la parte superior de tu página.

La página de información varía dependiendo de la categoría que hayas elegido y puedes cambiar categorías desde esta área (seleccionar una categoría diferente en el menú desplegable en la parte superior). Si, por ejemplo, elegiste la categoría “negocio local”, aparecerá un mapa en tu página con la dirección de tu negocio y los horarios de atención al publico.

11: Revisa los permisos de usuario

Ve a la página Editar para administrar los permisos desde el panel de administración y revisar la configuración de los permisos del usuario. En general, para una nueva página, los permisos por defecto están bastante bien, pero quizá quieras cambiar los parámetros de la lista de palabras soeces a un nivel medio.

El botón mensaje esta habilitado por defecto, lo que significa que la gente puede enviar mensajes a tu página de (generalmente una cosa buena), pero también tienes que asegurarte de monitorear los mensajes.

En este punto, tu página está básicamente lista para salir al mundo de Facebook. Ahora es hora de conseguir algunos “Me gusta”!

Conclusiones

Hay muchas cosas que puedes hacer a tu página como agregar aplicaciones, aprender más sobre el feed de Noticias, aprender a lograr una mayor participación de tus fans, hacer alguna publicidad en Facebook. Pero por ahora, felicítate por tener la página lista!

¿Y tú? ¿Qué estás esperando para subir  tu página? ¿Tienes preguntas sobre cómo empezar?

¡Déjanos tus comentarios debajo!

Sin comentarios aún.

Déje un comentario