7 Ideas para amplificar el contenido de tu Blog

Generar buen contenido web no es suficiente si no tienes una estrategia clara y fuerte para hacerlo llegar a todos los foros posibles donde se encuentre tu mercado meta.

Escribir buen contenido es la primera parte de una estrategia integral online, la siguiente es llevarlo a la web para ser encontrado. Colocarlo en aquellos lugares donde tendrá la oportunidad de ser leído por quien tú quieres que sea leído.

Muchas empresas invierten gran cantidad de tiempo e investigación para generar artículos de interés para su mercado, el cual ayude a resolver problemas, conocer nuevas herramientas o mantenerlos al día con información e innovaciones. Publicarlo en un blog no es suficiente, es decir, no puedes esperar que tu target siempre esté pendiente de lo que publicas, debes hacerle llegar el contenido donde pueda ser encontrado fácilmente por él.

Es un tema muy simple, pero sumamente estratégico. Aquí te compartimos algunas ideas que no debes pasar por alto en tu plan de amplificación:

1. Keywords. No olvides que éstas son muy importantes para el SEO, así que antes de publicar tu artículo dale una repasada a tu texto para que destaques las palabras o frases clave, te recomiendo que hagas una rápida revisión de ellas en Google Adwords Keyword Tool, ahí puedes verificar cuánto tráfico generan y encontrar sinónimos con mayor target.

2. RSS (Really Simple Syndication). No olvides que una de las más potentes formas de compartir el contenido de tu blog es a través de las suscripciones RSS, ya que se actualizan de forma inmediata y tus usuarios están actualizados de tus contenidos sin mayores esfuerzos. Considera también usar RSS en tu Fan Page en Facebook con la aplicación “Social RSS” o en Linkedin con la aplicación de “Wordpress” o “Blog Link”.

3. Acortadores URL. Como sabrás para compartir información en redes como Twitter donde el espacio para publicar es limitado, lo ideal es usar una herramienta llamada “URL shortening services” como Ow.ly o Bit.ly entre las más famosas. Procura usar siempre la misma, para que puedas tener un consecutivo de estadísticas más claro y objetivo.

4. Social Bookmarking. Aunque ya no es tan fuerte como antes, puede traerte poco tráfico pero cualificado, así que también te recomendamos que incluyas en tu estrategia de amplificación ingresar tu contenido en Digg o StumbleUpon.

5. Redes Sociales. Suena simple, pero tiene un poco de estrategia esto de compartir tu nueva publicación en ellas. Aquí debes considerar variables como días, horas y titulares para compartir tu contenido. No todas las redes tienen el mismo target y cada una de ellas tiene su propio estilo de contenido, debes ser estratégico a la hora de distribuir tu contenido en ellas, redactando titulares diferentes y llamativos para cada una, así como elegir muy bien la hora y el día en que tienes más tráfico en ellas.

También considera que una sola publicación, tal vez no sea suficiente para que tu comunidad vea tu contenido, así que también debes considerar repetir la publicación otros días y horas, procura cambiar un poco el titular. Cuidado con exagerar, se trata de cubrir a la mayoría de tu mercado, no de hacer SPAM.

También te sugerimos que tomes en cuenta compartir tu nuevo contenido por segmentos, es decir, hacerlo llegar a tus grupos específicos en Linkedin o Google Plus. Puedes apoyarte para esto en herramientas de gestión como Hootsuite o Bufferapp.

6. Email. Aquí te recomendamos tres acciones:

  • Activa en tu blog la suscripción de notificaciones de nuevos artículos vía email, para muchos visitantes y seguidores les será cómoda está forma de mantenerse actualizados de tu contenido.
  • Email Marketing. En tus campañas de email como envío de boletines, promociones o avisos incluye un link a tu nuevo artículo e invita a que lo lean.
  • Coloca un link de tu último artículo en tu firma electrónico en tu email, debajo de tu logotipo o nombre, esta es otra forma original de hacerlo circular en tu comunicación diaria con clientes y prospectos vía email.

7. Influenciadores. Por último está la opción de enviar de manera personalizada tu nueva publicación a las personas más influyentes de tu comunidad en redes para que te ayude a compartirla y amplificarla. Aquí procura no desgastar a tus contactos, no pidas ayuda a la misma persona cada vez que escribas un post, elige a los contactos que más les interesaría el tema que has publicado e invita a que lo lean primero.

Si tienes más ideas compártelas con nosotros dejando tu comentario aquí abajo.

Y recuerda que el buen contenido sin una adecuada estrategia de amplificación puede perderse fácilmente en la red. Amplifica.

Sin comentarios aún.

Déje un comentario