12 tendencias en los consumidores para el 2014

Conocer las tendencias en lo que respecta a necesidades, gustos, preferencias y otras características de los consumidores, nos permite adaptar nuestros productos o servicios a estas tendencias, pero también, identificar y aprovechar las oportunidades de negocios que puedan presentar.

La siguiente es una lista con 12 de las principales tendencias en los consumidores que hemos identificado para este 2014:

Vida saludable

Una tendencia de hace ya algunos años, pero que en este 2014 cobrará más fuerza es la búsqueda de una vida saludable. En este 2014 los consumidores serán más conscientes de los beneficios de llevar una vida saludable, y por ello practicarán más ejercicios, preferirán más los alimentos sanos, y buscarán más momentos de relajación.

Ejercicios

Una de las consecuencias de una mayor búsqueda de una vida saludable, será una mayor práctica de ejercicios. Los consumidores serán más conscientes de que una de las principales formas de llevar una vida saludable es practicar ejercicios, y por ello harán más deportes, asistirán más a los gimnasios, saldrán más a correr, y practicarán más actividades físicas tales como el footing.

tendencias consumidores

Alimentos sanos

Otra de las consecuencias de una mayor búsqueda de una vida saludable, será una mayor preferencia por los alimentos sanos. Los consumidores serán más conscientes de que otra de las principales formas de llevar una vida saludable es consumir alimentos sanos, y por ello prestarán más atención a los alimentos que consuman, y optarán más por los alimentos bajos en grasas, azúcar y condimentos.

Relajación

Además de una mayor práctica de ejercicios y una mayor preferencia por los alimentos sanos, otra de las consecuencias de una mayor búsqueda de una vida saludable, será una mayor búsqueda por momentos de relajación. Los consumidores asistirán más a spas y centros de relajación, practicarán más disciplinas tales como el yoga y la meditación, y hasta se interesarán más por llevar una vida espiritual.

Belleza

Otra tendencia de hace ya algunos años, pero que también cobrara más fuerza en este 2014 es la búsqueda de la belleza. Los consumidores, los cuales ya no solo estarán conformados exclusivamente por mujeres, sino también por hombres que dejarán atrás los prejuicios, tomarán más tratamientos de belleza tales como tratamientos con laser, limpiezas faciales, y blanqueamientos de dientes.

Cuidado por el medio ambiente

Otra tendencia de hace ya algunos años, pero que cobrará más fuerza en este 2014 es el interés por el cuidado del medio ambiente. Los consumidores serán más conscientes de la importancia de cuidar el medio ambiente, y por ello preferirían más los productos ecológicos, reciclarán más, y vigilarán y juzgarán más a las empresas que atenten contra el medio ambiente.

Control de gastos

Después de haber vivido una crisis económica, los consumidores han aprendido la lección, y por ello en este 2014 tendrán un mayor control de sus gastos, serán más ahorrativos, y serán más cuidadosos con el uso del crédito, especialmente en lo que se refiere al uso de sus tarjetas de crédito.

Mas expectativas

Debido a la aparición cada vez más frecuente de nuevos productos, y a la competencia cada vez mayor entre empresas, en este 2014 los consumidores pondrán mayores expectativas en los nuevos productos, estarán más atentos a la aparición de éstos, y estarán más dispuestos que nunca a comprar aquellos que consideren novedosos.

Mayor exigencia

Debido a la aparición cada vez más frecuente de nuevos productos, y a la competencia cada vez mayor entre empresas, los consumidores también serán más críticos y exigentes, querrán más productos de excelente calidad, querrán más que los atiendan bien y rápido, y estarán más dispuestos que nunca a cambiarse a la competencia si una empresa no llega a cumplir con sus expectativas.

Uso en Internet

Ahora ya no solo podemos acceder a Internet desde nuestras computadoras, smartphones y tabletas, sino también desde nuestros televisores, relojes y hasta lentes. Si a ello le sumamos la masificación de los smartphones y las redes sociales, podemos afirmar que para este 2014 el uso de Internet seguirá creciendo a un ritmo exponencial.

Uso de móviles

Cada vez es mayor el uso de dispositivos móviles tales como smartphones y tabletas, y para este 2014 su uso será incluso mayor que el de las computadoras y laptops, lo cual a su vez también implicará un mayor uso de las aplicaciones para estos dispositivos, las cuales también aumentarán considerablemente en número.

Cuidado por la privacidad

Después de los sucesos recientes relacionados con la pérdida de la privacidad en Internet, en este 2014 los consumidores seguirán utilizando servicios en línea, pero serán más cuidadosos en lo que se refiere a su privacidad, procurarán brindar menos información personal, tendrán más cuidado al momento subir información a Internet, y hasta participarán menos en las redes sociales.

Sin comentarios aún.

Déje un comentario