Consejos de Marketing por Email para Comerciantes

De acuerdo con la Asociación de Marketing Directo, muchos comerciantes no consiguen utilizar el marketing por email en forma efectiva. Un estudio reciente demuestra que de cada 100 tiendas y sitios web, el 60 por ciento nunca envían un mensaje de bienvenida al registrarse, y el 19 por ciento nunca envía ningún mensaje siquiera.

De los 100 sitios, el diez por ciento ni siquiera han ofrecido una opción de registro a un newsletter.

¿Qué puede alejar a los comerciantes de esto? El marketing por email se encuentra sub-utilizado por los competidores online, esto abre una oportunidad excelente para conducir tráfico a las tiendas tradicionales.

Mientras que los principales comerciantes online pueden no utilizar el marketing por email en todo su potencial, esto no significa que el marketing por email para minoristas no sea efectivo. Los newsletters por suscripciones constituyen una excelente oportunidad para conectarse con sus clientes, construir el reconocimiento de la marca, dirigir tráfico a su tienda, y mucho más.

Para evitar la falta de calidad de los 100 principales minoristas en el departamento de marketing por email, siga estos consejos:

Comprométase con el marketing por email. Si no se encuentra comprometido a realizar un esfuerzo real, entonces sus campañas de marketing por email estarán condenadas a fallar. Asegúrese de poseer el tiempo suficiente para crear mensajes de email en forma regular o delegar esta tarea a otra persona.

Aliente a sus lectores a suscribirse. Puede hacer esto en su punto de venta al solicitar el registro a cambio de un pequeño descuento. Coloque folletos o formularios de registro cerca de su caja registradora. También podría realizar un sorteo mensual entre sus sucriptores y otorgar un premio a los ganadores.

Comunique a sus suscriptores exactamente lo que pueden esperar al realizar su suscripción para recibir los newsletters. Por ejemplo, informe si su newsletter se encontrará lleno de cupones y ofertas sólo para suscriptores, o se encontrará repleto de artículos informativos útiles.

Envíe un mensaje de bienvenida. Más de la mitad de sus competidores no reconocen a los suscriptores y omiten otorgarles una bienvenida a la suscripción del newsletter. Aproveche esta oportunidad para destacarse y agradecer a sus suscriptores por registrarse. Su mensaje de bienvenida no requiere ser prolongado, simplemente debería establecer el tono de las campañas por venir.

Envíe mensajes comprometidos de acuerdo con un calendario regular. Sus mensajes necesitan ser relevantes y personalizados – y deben llegar de acuerdo con las expectativas de sus suscriptores. Por ejemplo, si su formulario de registro afirmaba que recibirían newsletters mensuales, envíe su newsletter cada mes y no bombardee a sus suscriptores con mensajes irrelevantes cada día.

Asegúrese de recordar a sus suscriptores porqué reciben sus mensajes. Las personas a veces olvidan sus acciones pasadas. Al realizar el recordatorio, no sólo podrá reducir las quejas por spam, sino también reforzar su marca. Por ejemplo, si usted vende artículos de cocina, podría comunicar algo como “Usted recibe este mensaje porque se ha suscrito para recibir nuestras últimas noticias culinarias y los mejores descuentos en accesorios de cocina”.

Envíe ofertas atractivas como recompensa a sus lectores. No sólo realice ofertas exclusivas para sus lectores, envíe recompensas por su continua lealtad.

Mientras otros comerciantes omiten el potencial del marketing por email, usted puede destacarse. Realice el compromiso y aferrese a la promesa de su formulario de registro. Estará orgulloso de haberlo hecho.

Publicaciones Relacionadas

Sin comentarios aún.

Déje un comentario